TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Asempleo
La ocupación crecerá en 400.000 personas en 2015
POR EP, 12:00 - 12 de Marzo del 2015

La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo prevé que la ocupación en España crezca en unas 400.000 personas en 2015, cifra ligeramente inferior a los registros de 2014 y que se situaría por debajo de los 600.000 ocupados que prevé el Gobierno.

El indicador AML de Asempleo se centra en la evolución de la ocupación en relación con el nivel de formación. En primer lugar, señala que el 40% de las población activa cuenta actualmente con estudios superiores, 10 puntos porcentuales más que hace una década.

En este mismo periodo, la población con estudios primarios se ha reducido a la mitad, al pasar del 20% en 2004 al 10% a finales de 2014. Esta reducción ha sido absorbida por aquellos que han cursado estudios superiores, ya que los profesionales con formación media se han mantenido en el 50% del total.

Más formación, menor tasa de paro

Con este punto de partida, Asempleo explica que la tasa de paro entre los profesionales con estudios superiores o doctorados es la mitad que la de aquellos que tan sólo han cursado estudios de grado medio y casi tres veces inferior a la de los que sólo cuentan con una educación primaria o que no cuentan con formación alguna.

En los últimos meses, los que más han aumentado su probabilidad de encontrar un empleo han sido los parados con mayor grado de formación. Así, en el cuarto trimestre de 2014, el 23% de los parados con estudios superiores encontró trabajo, un 11% más que hace dos años.

El resto de los grupos con menor formación también han aumentado esta probabilidad, pero en menor medida: los parados con estudios medios, un 14,5%; y los que tan sólo tienen estudios básicos, un 9,9%.

¿Quiénes se forman durante el desempleo? 

Por otro lado, Asempleo indica que, aunque la formación es una herramienta que favorece el tránsito hacia la ocupación para los desempleados, sólo el 16,7% de éstos recibió algún tipo de curso en el cuarto trimestre de 2014.

Los que más se formaron fueron los que cuentan con un alto nivel de formación, ya que aprovecharon este periodo para ampliar sus estudios superiores. Concretamente, el 31,7% de este grupo de desempleados realizó un curso, mientras que de los parados con menor cualificación, tan sólo un 5,5% lo hizo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital