TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
UPTA achaca el descenso de los impagos a la menor actividad y no a la mejora financiera
POR RRHH Digital, 16:15 - 11 de Marzo del 2015

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) asegura que si bien el porcentaje de impagados sobre vencidos (2%) se sitúa actualmente en cifras de normalidad, ello no proviene tanto de una mejora financiera de las empresas, sino del menor nivel de actividad económica.

La organización se hace eco en un comunicado de la estadística de los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre efectos de comercio, que refleja que aquellos comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajaron un 17,7% el pasado mes de enero en relación a igual mes de 2014.

Según UPTA, estos efectos impagados afectan de manera muy especial a los trabajadores autónomos y a las más pequeñas empresas. Así, señala que la morosidad ha provocado el cierre de un tercio de las 500.000 empresas que han desaparecido desde el inicio de las crisis.

Por ello, pone en relieve que siguen siendo muchos los autónomos que no pueden afrontar sus compromisos con proveedores o que no cobran de sus clientes por la bajada de ventas y por la falta de financiación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital