TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fátima Báñez, ministra de Empleo y Seguridad Social
''El Gobierno ha aprobado el plan de activación para el empleo para que nadie quede atrás"
POR RRHH Digital, 14:00 - 09 de Marzo del 2015
''El Gobierno ha aprobado el plan de activación para el empleo para que nadie quede atrás

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apuntado que el plan de activación para el empleo, dotado con algo más de 1.000 millones de euros para parados, servirá para que en la recuperación "nadie se quede atrás" y "todos sean protagonistas de ella".

En declaraciones a los periodistas tras visitar el centro Luis Benvenuty de Afanas en El Puerto de Santa María (Cádiz), la ministra indicó que el Gobierno ha puesto en marcha, con un crédito extraordinario, un plan especial de activación para el empleo para aquellas familias que tienen todos sus miembros en paro, no tienen ingresos, que tienen personas a su cargo y necesitan un empleo cuanto antes.

"De 110.000 andaluces en esa situación, casi 23.000 gaditanos se van a poder dar de alta en ese programa especial y tendrán, durante el tiempo que estén en el programa, una ayuda complementaria de 426 euros", ha precisado.

Báñez ha abogado por la apuesta por el empleo, las oportunidades y el apoyo a las familias que lo tienen más difícil porque tienen menores o mayores con alguna discapacidad, pues esas personas necesitan de esa protección excepcional, no solo de la solidaridad de la sociedad civil, sino de las administraciones públicas.

Esos desempleados "son los primeros que tienen que tener oportunidades de iniciar ese proyecto de vida con la recuperación", ha defendido, recalcando que el Gobierno seguirá "trabajando con todas las administraciones públicas" en ese sentido, "porque ése es el camino de futuro, del empleo y oportunidades".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo te gustaría empezar el año a nivel laboral?
Teletrabajando al 100%
Teletrabajando pero yendo a la oficina cuando quiera
Con un sistema híbrido en el que la empresa marque cuando teletrabajar y cuando ir a la oficina
Estoy cansado del teletrabajo, quiero ir a la oficina todos los días
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital