TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los empleados de Airbus lanzan una red para mejorar la equidad de género en la empresa
POR RRHH Digital, 01:00 - 08 de Marzo del 2015
Los empleados de Airbus lanzan una red para mejorar la equidad de género en la empresa

Airbus Group lanzará una nueva red corporativa unificada centrada en el desarrollo de la mujer el próximo 9 de marzo en su sede en Toulouse (Francia), en presencia del consejero delegado del grupo, Tom Enders.

Alrededor de 2.000 empleados de todo el mundo se integrarán inicialmente en esta red, de los cuales un 10% son hombres, a la que todos los empleados de Airbus están invitados a participar.

Con carácter previo, el grupo contaba con 10 redes de mujeres que operan de forma independiente en la sede central del grupo y en sus divisiones de aviación comercial, helicópteros y defensa y espacio.

El objetivo es unificar esas redes e implementar una única entidad transversal a las diferentes divisiones y funciones del grupo y a los países en que opera.

A finales de 2014, las mujeres representaban el 17% de la plantilla de Airbus Group. Según destaca el grupo, la compañía está trabajando proactivamente con escuelas e instituciones para brindar oportunidades y animar a las mujeres a descubrir el mundo de la ingeniería aeronáutica.

''Balance for business'

'Balance for Business' será gestionada por un consejo integrado por seis empleados procedentes del todo el grupo, encargados de gestionar proyectos de la red a título voluntario y de coordinar sus actividades.

"Queremos reunir a hombres y mujeres que ven la equidad de género en su lugar de trabajo como una vía para el enriquecimiento de nuestra cultura corporativa y para la mejora de nuestro desempeño y competitividad", ha afirmado el responsable de Recursos Humanos del consorcio aeronáutico, Thierry Baril.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la empresa es responsable de la prevención y detección de enfermedades como el cáncer?
Sí, deberían hacer pruebas periódicas
No del todo, aunque se agradece que se hagan pruebas de detección concretas cada cierto tiempo
Con los reconocimientos médicos es suficiente
No, es una responsabilidad individual de cada trabajador
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital