TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Familiafacil.es aboga por "medidas urgentes" que favorezcan la conciliación
POR EP, 01:02 - 07 de Marzo del 2015
Familiafacil.es aboga por

La socia-directora de Familiafacil.es, Nieves Fernández, ha abogado por la necesidad de implantar "medidas urgentes" que favorezcan la conciliación en España, tras la puesta en marcha de la plataforma Familiafacil.es ('http://familiafacil.es/'), que ofrece servicios a domicilio para que los usuarios puedan buscar personal de confianza para el hogar en todo el territorio español, una idea que nació de su propia experiencia personal.

"Cuando me convertí en madre, me di cuenta de que el ritmo de trabajo que llevaba hasta el momento me impedía conciliar la vida laboral con la familiar, así que tomé la decisión de trabajar por mi cuenta. También me di cuenta de que mis amigos y compañeros de trabajo tampoco podían hacerlo. Veía que la búsqueda de personas que se ocupan profesionalmente del hogar y de los seres queridos era realmente complicada. Por todo ello, decidí poner las nuevas tecnologías al servicio de las familias para que pudieran encontrar las personas que necesitan en el menor tiempo posible y con las mayores garantías", detalla.

Fernández lamenta que "generalmente en España, el horario laboral no está coordinado con el de los colegios y guarderías que, en su mayoría, tienen jornadas intensivas o finalizan sobre las cinco de la tarde" lo que "conlleva que uno de los padres tengan que elegir entre el cuidado de sus hijos o su carrera profesional" y que la mayor parte acabe "optando por la reducción de jornada para poder atender a los niños por la tarde".

"A esto se une la realización de otras labores como las tareas de la casa o que tengas personas dependientes a tu cargo. Al final tienes que sacar tiempo para todo pero con un trabajo de 9 de la mañana a 7 de la tarde es realmente complicado. Y esto es algo que yo viví", revela en declaraciones a Europa Press.

En cuanto a la situación que se vive en las empresas, añade que "cada vez más se están dando cuenta de que si sus trabajadores tienen su vida privada resuelta serán más productivos en su jornada laboral y se reducirán las bajas y reducciones de jornada considerablemente". Actualmente, Familiafacil se ha convertido en la plataforma de conciliación de la vida personal y profesional de compañías como CaixaBank, Mutua Madrileña o Altadis.

"El fin es que estas empresas pongan a disposición de sus empleados nuestra plataforma para que resuelvan sus necesidades domésticas a golpe de clic. Queremos ayudar a sus empleados a que su vida laboral sea compatible con la personal al mismo tiempo que minimizar al máximo las dificultades personales o el tiempo empleado para buscar una persona que les sea de ayuda", subraya.

Actualmente, más de 50.000 trabajadores de grandes y medianas empresas tienen a su disposición los servicios de Familiafacil.es, que busca "incrementar esta cifra al máximo porque además estamos convencidos que es necesario poner medidas urgentes que favorezcan la conciliación de la vida laboral y familiar".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital