TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Acuerdo de Formación entre TÜV Rheinland y el Grupo SEAT
POR RRHH Digital, 12:10 - 27 de Febrero del 2015
Acuerdo de Formación entre TÜV Rheinland y el Grupo SEAT

TÜV Rheinland y el Grupo SEAT han establecido un Acuerdo para el desarrollo de un conjunto de 18 acciones formativas en ATEX (Atmósferas Explosivas) destinado al colectivo de trabajadores ubicados en la Fábrica de Martorell y en la Zona Franca de Barcelona.

Los cursos se impartirán para 3 grupos distintos de trabajadores:

- Operarios

- Mantenimiento

- Ingeniería

La Directiva ATEX

La directiva ATEX se aplica a todo el equipo, sistemas de protección y a ciertos dispositivos especiales cuyo uso está previsto en zonas con riesgo de explosión y que se fabrican o venden en la Unión Europea. Entre ellos se incluyen los equipos eléctricos y mecánicos y los sistemas de protección para uso en superficie, bajo tierra o sobre instalaciones fijas en el mar. Se refiere a todos los equipos, sistemas de protección, dispositivos de seguridad, dispositivos de control, dispositivos de regulación y componentes (definidos como cualquier elemento esencial para el funcionamiento seguro del equipo).

El cumplimiento de la directiva ATEX es obligatorio desde el 1 de Julio de 2003. Los fabricantes de equipos incluidos en el ámbito de aplicación de la directiva ATEX, son responsables de satisfacer los requisitos generales del Anexo II mediante el cumplimiento de todos los estándares relevantes sobre la base del diseño y los “métodos de protección” del producto. La directiva ATEX es una directiva del sello CE que supone que los productos que entran en el ámbito de aplicación de la directiva están sujetos al sello CE. Además, los fabricantes tienen que cumplir responsabilidades específicas antes de lanzar el equipo al mercado.

Este Acuerdo tiene como objetivo apoyar a SEAT, a través de la Formación, en la creación de un standard interno en ATEX para su conjunto de trabajadores directos de la Fábrica de Martorell.

TÜV Rheinland agradece la confianza depositada en nosotros por parte de SEAT para alcanzar tan ambicioso objetivo con el éxito que todos deseamos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital