TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación once y BT colaboran para insertar laboralmente a 22 personas con discapacidad
POR RRHH Digital, 13:00 - 26 de Febrero del 2015

Fundación ONCE y BT en España han firmado en Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 22 personas con discapacidad en la compañía de telecomunicaciones durante los próximos cuatro años.

El acuerdo, suscrito por el consejero delegado de BT en España, Jacinto Cavestany, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

 

Según indicó Cavestany, “como empresa especializada en nuevas tecnologías, BT es consciente de su capacidad para contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva y por ello nuestro objetivo a través de este acuerdo es fomentar la integración a todos los niveles de las personas con discapacidad apoyándonos en el poder de las comunicaciones para hacer un mundo mejor”.

 

Por su parte, Durán afirmó que BT “es una entidad muy ágil con ganas de hacer muchas más cosas en España y además tiene una fundación muy activa en temas sociales y específicamente en discapacidad, en los que tenemos que encontrarnos. Es un buen partner y tiene la ventaja de ser una multinacional capaz de hacer cosas en muchas partes del mundo, algo que tenemos que aprovechar empresarial y socialmente”.

 

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, BT en España cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.

 

Asimismo, BT en España favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

 

Con la firma de este acuerdo BT en España se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

 

FSC Inserta, entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, tiene la misión de ejecutar el Programa Por Talento, un instrumento que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Este ambicioso proyecto está enmarcado en el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación 2007-2013 y constituye un nuevo impulso en favor de la integración sociolaboral del sector de la discapacidad y de la igualdad de oportunidades.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital