TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
umivale presenta la “Ley de Mutuas” en Alcoy
POR RRHH Digital, 13:00 - 21 de Febrero del 2015

Las últimas normativas en materia de Seguridad Social que entraron en vigor el pasado 1 de enero han sido analizadas en un evento organizado por la mutua umivale.

 

El decano de la facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Murcia, José Lujan, ha sido el ponente de esta jornada. En su discurso ha destacado las principales características de las nuevas disposiciones, que en su mayoría entraron en vigor el pasado 1 de enero. 

 

Las principales normas analizadas han sido: la Ley 34/2014, donde se establecen las medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social, y la Ley 35/2014, donde se regula el nuevo régimen jurídico de las mutuas y la Ley de Presupuestos Generales del Estado

 

En referencia a la Ley 34/2014, sobre las nuevas medidas en materia de liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social, ha comentado que su puesta en marcha simplifica los trámites y gestiones que se deben de realizar para el cálculo de cotizaciones. 

 

Sobre la Ley 35/2014, que aborda la modificación del régimen jurídico de la Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social, ha destacado como principales novedades los nuevos aspectos de la prestación por cese de actividad para los trabajadores autónomos, y el aumento de las reservas para Asistencia Social que disponen las Mutuas, al establecerse ahora en el 10% de los excedentes.

 

Además, Luján también ha comentado otras medidas como el Salario Mínimo Interprofesional, fijado en 2015 en 648,60€ mensuales, un 0´5% más que en 2014; la prórroga de la tarifa plana hasta el próximo mes de marzo, o la normativa sobre los trabajos temporales de colaboración social, entre otras. 

 

Desde el pasado año, la Mutua ha querido devolver a Alcoy el protagonismo que se merece dentro de su Plan de Sociedad, donde se encuentran enmarcadas estas sesiones informativas dirigidas a los profesionales. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital