TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Se buscan Pet Lovers”
POR RRHH Digital, 14:00 - 16 de Febrero del 2015
“Se buscan Pet Lovers”

¿Qué es para ti un bóxer? Si al escuchar la palabra bóxer piensas en un perro y no en un calzoncillo es que, muy probablemente, seas un Petlover. O si te decimos Pitbull y no piensas en el cantante, sino en una raza de perro, también tienes muchos puntos. Pero, ¿eres un verdadero amante de los animales? Ahora, Affinity es capaz de cuantificarlo mediante un test que proporciona el porcentaje de afinidad de una persona con las mascotas. 

Ésta es una de las pruebas a las que se someterán los candidatos voluntarios que se acerquen al stand de Affinity en la segunda edición de JOBarcelona, que se celebrará el 16 y 17 de febrero. La feria de ocupación tendrá lugar en el Palau de Congressos de Catalunya y reunirá 2.000 ofertas de empleo para universitarios y titulados.

Un test basado en aspectos visuales

A la hora de establecer el nivel de petlover, será el perro el que decidirá si un candidato lo es o no. El aspirante tendrá un minuto para interactuar con el animal y la etóloga valorará aspectos visuales como la cantidad de lametazos, los movimientos de la cola, las veces que ladra de felicidad o el número de saltos.

Según Teresa Niubó, directora de recursos humanos de Affinity, “Es cierto que en Affinity somos grandes amantes de los animales y ser petlover es un valor que compartimos y que promovemos internamente. Naturalmente, ello no significa que descartemos a unos candidatos sólo porque tengan menor afinidad con las mascotas que otros. Hay muchos otros aspectos que valoramos”. 

Así, Affinity ofrece diferentes puestos de trabajo para jóvenes titulados y lo hace bajo el lema “buscamos personas, no posiciones” porque el talento, la actitud, la iniciativa, el atrevimiento y las ganas de aprender son requisitos muy valorados para formar parte del equipo de la compañía.

Una compañía innovadora con las personal

Affinity, empresa líder en alimentos para perros y gatos en España siempre se ha caracterizado por impulsar iniciativas muy innovadoras en materia de recursos humanos; la última,  bautizada como “Affinity Doggy Zone”, permite a los empleados que sus perros les acompañen a la oficina y pasen la jornada laboral con ellos.

Otra iniciativa en esta línea han sido las Talking Walls, o la transformación de las paredes en espacios creativos para que los empleados puedan desarrollar y compartir ideas apoyándose en la técnica de dibujo denominada Visual Thinking. También la digitalización de la compañía ha cambiado la forma de relacionarse con los clientes y con los trabajadores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital