TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según Rosell
"La patronal y sindicatos tienen que ser lo más flexibles posible para cerrar el pacto salarial"
POR RRHH Digital, 12:15 - 10 de Febrero del 2015

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado este martes que patronal y sindicatos "tienen que ser lo más flexibles posible" si quieren cerrar un pacto salarial para los próximos años, en el marco de la renovación del II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC), aunque ha asegurado que en este momento "las diferencias no son tan grandes".

En declaraciones a los medios antes de presentar la monografía "Exportaciones españolas de servicios: evolución, retos y perspectivas", Rosell se ha expresado así a pocas horas de que los interlocutores sociales mantengan una nueva reunión discreta para tratar de desatascar las negociaciones y poder lograr un nuevo acuerdo salarial.

"Hay que intentar arreglar los temas y pactar lo antes posible", ha dicho Rosell a propósito de esta reunión, para advertir a renglón seguido que si bien "la intención de todos es hacerlo lo más pronto posible, tampoco es cuestión de 24 horas".

Dicho esto, Rosell ha insistido en que a la hora de cerrar el pacto también hay que atender "a lo que pasa en los convenios colectivos" y, sobre la supuesta intervención en el proceso que denuncian los sindicatos por parte del Gobierno, ha dicho que "todo el mundo opina: el Gobierno, la oposición, los periodistas" y que, "al final ayuda, no perjudica, decir lo que se opina".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital