TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
‘Qué Sabes Hacer’ colabora con el programa de Lanzaderas de Empleo de la Junta de Andalucía
POR RRHH Digital, 00:02 - 07 de Febrero del 2015
‘Qué Sabes Hacer’ colabora con el programa de Lanzaderas de Empleo de la Junta de Andalucía

Adrián Moreno, fundador de la empresa malagueña ‘quesabeshacer.com’, ha participado esta mañana con algunos responsables de la compañía en una jornada con el programa de Lanzaderas de Empleo de la Junta de Andalucía. Durante las dos horas que ha durado este taller práctico, ha enseñado a los participantes a hacer sus currículums más “apetecibles para las empresas”, así como a “sorprender” a la hora de buscar empleo.

Esta empresa ha querido aportar a este programa de empleo una visión diferente y valores que pueden añadirse a la búsqueda de trabajo. La charla, que ha sido muy participativa, ha tenido como base “entender las necesidades, conocer el perfil de cada uno, conocer lo que han hecho hasta ahora, y a partir de ahí hablar sobre diferentes pautas”, comenta Moreno.  Entre las actividades realizadas, han revisado la imagen que cada uno tiene en internet, han repasado los currículum de cada uno de ellos en papel y en diferentes portales y les han ayudado a registrar un CV en ‘quesabeshacer.com’. Además, han querido aprovechar para explicarles  el factor diferencial de esta empresa: su gratuidad para las compañías y los candidatos.

Respecto a la búsqueda de empleo a través de las redes sociales, han explicado que en los portales de empleo y en buscadores como Google aparecen las ofertas de empleo mejor posicionadas, no las más actuales. Sin embargo, en la red social ‘Twitter’ es posible encontrar ofertas que se han publicado hace segundos, “lo cual te hace adelantar posiciones en esta frenética carrera de conseguir una entrevista de empleo”. Otra plataforma muy interesante que han querido destacar es ‘Yovijobs’, para hacer videocurrículums online, “algo muy vistoso e importante en estos tiempos” han afirmado. 

El taller ha contado con la participación de una decena de personas de todas las edades, que están inscritos en este programa. Los responsables de ‘quesabeshacer.com’ han valorado la jornada como “muy productiva” y han “alabado la labor realizada desde el CADE tanto en el fomento de nuevos emprendedores, así como en la ayuda a aquellos en búsqueda activa de empleo”.

El programa ‘Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario’ para desempleados en búsqueda activa se gestiona por la Junta de Andalucía a través de los CADE de Andalucía Emprende. En él participan personas desempleadas voluntarias, activas, visibles y solidarias, en búsqueda activa de empleo. Actualmente hay una Lanzadera en cada provincia y en ellas se trabaja el desarrollo personal y de competencias para la empleabilidad a través del coaching y del trabajo en equipo, con un grupo de 20 personas seleccionadas previamente.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital