TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
2000 oportunidades profesionales para jóvenes universitarios en JOBarcelona
POR RRHH Digital, 00:03 - 04 de Febrero del 2015

Tras la exitosa primera edición de JOBarcelona, que logró reunir a más de 14.000 participantes y 85 empresas, llega la segunda edición del Congreso Internacional de Empleo y Orientación Profesional. Esta iniciativa destinada a candidatos universitarios a partir de tercer curso de carrera y titulados junior abrirá sus puertas durante los días 16 y 17 de febrero en el Palau de Congressos de Catalunya (Avda. Diagonal 661-671) de la ciudad condal. Con una propuesta de 2000 oportunidades profesionales, el congreso tiene como objetivo dar respuesta a una doble necesidad social y económica creciente como es la promoción del empleo juvenil y el facilitar la incorporación de talento joven en las organizaciones.

Novedades  respecto a la edición 2014

Más de 100  compañías líderes nacionales e internacionales –un 20% más que en la primera edición–, 450 expertos en el ámbito de los Recursos Humanos, instituciones representadas, Universidades y Escuelas de Negocio, participarán en esta segunda edición de JOBarcelona. 

El congreso dispondrá cinco zonas de actividades diferenciadas, que de forma continua estarán activas durante los dos días:

Zona 1. One to one, Speed networking,  cada empresa dispondrá de un espacio donde los candidatos podrán entrevistarse directamente con los directores y equipos de Recursos Humanos,  y así conocer las necesidades reales de las compañías en el marco laboral y acceder a las ofertas de prácticas, empleo y retos tanto a nivel nacional como internacional que están previamente publicadas en talentpoint.es. Algunas empresas realizarán dinámicas grupales para completar sus procesos de selección.

Zona 2. Orientación profesional, las instituciones participantes ofrecerán a los candidatos la oportunidad de entrevistarse, individualmente o colectivamente, con profesionales expertos en el sector, en más de 100 talleres formativos y de orientación programados para orientarles en su carrera profesional y futuro.

Destacamos la actividad dinamizada por Barcelona Activa, donde –en el espacio exclusivo para ello– se impartirán talleres ininterrumpidamente sobre coaching personal, auto-ocupación, curriculum 2.0, marca personal y sobre el mercado laboral. Así como el Microsoft Space dedicado a presentaciones y talleres relacionados con las TIC y dirigidas a candidatos, universidades empresas e instituciones.

Zona 3. Conferencias sobre Competencias Transversales y Presentaciones de Branding Employment, donde se darán cita directivos y profesionales de las compañías participantes para explicar e informar, en un ciclo de 70 presentaciones, a los candidatos qué oportunidades y qué perfiles son los más valorados en cada una de las compañías, así como una serie de conferencias impartidas por expertos para contribuir al desarrollo de las competencias que mejoran la empleabilidad de estos jóvenes.

Zona 4. Talleres sobre competencias transversales, durante el congreso, también los candidatos y visitantes podrán asistir a talleres con profesionales expertos que les orientaran y les facilitaran las herramientas necesarias para mejorar su perfil competencial, personal, profesional,  sus habilidades en capacidad de comunicación y desarrollo creativo.

Zona 5. Zona Académico-Universitaria, JOBarcelona contará con un espacio donde las universidades,  escuelas de negocio y organismos del mundo académico ofrecerán servicio a sus alumnos, alumni y también para hacer difusión de su oferta formativa y de especialización.

Éstas estarán presentes en espacio y también impartirán conferencias de orientación a candidatos y empresas.

Nos dimos cuenta que existía la necesidad de facilitar a los jóvenes universitarios y titulados junior entrar en contacto con las empresas, profesionales, universidades e instituciones  para ampliar sus habilidades y competencias para acceder al mundo laboral.

Por otro lado, detectamos que las compañías tenían igualmente la necesidad de incorporar jóvenes talento y ampliar su pool de candidatos. JOBarcelona es la respuesta a estas inquietudes y se ha convertido ya en  un espacio de referencia en la ciudad de Barcelona donde encontrar oportunidades, orientación e información en el ámbito profesional. Nos gusta pensar que JOBarcelona es una cita anual con el talento, con las oportunidades,  con la formación, y, en definitiva, con el futuro”, afirma Marta de Llauder, directora a de JOBarcelona.

Web Jobarcelona.com

Todos los candidatos deben inscribirse en JOBarcelona.com. El acceso es gratuito.

En JOBarcelona.com encontrarán toda la información relativa al congreso, así como todo el programa de actividades y conferencias.

Esta misma les enlazará a talentpoint.es,  la plataforma de empleo, desarrollada especialmente para este target. En esta podrán encontrar todas las empresas participantes y las ofertas para poder aplicar.

La ventaja de esta plataforma es que permite:

  • Al candidato visualizar la imagen corporativa de las empresas participantes, visualizar las ofertas y aplicar a las  mismas.
  • A las empresas, tener un canal de comunicación de imagen de empresa, publicación de candidaturas, filtraje de candidatos target universitario y júnior, así como la   programación de entrevistas con un solo clic.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál consideras que es el factor clave para garantizar la ciberseguridad y la protección de datos en tu empresa?
La tecnología
La formación
La figura de un delegado de protección de datos
La responsabilidad individual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital