TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Talentia Software y Grupo BLC organizan una jornada donde se debatirá sobre el compromiso y el talento
POR RRHH Digital, 01:05 - 02 de Febrero del 2015
recursos humanos RRHHDigital.com
recursos humanos RRHHDigital.com

Talentia Software organiza para el próximo 5 de febrero en Madrid una nueva Jornada de Trabajo junto al Grupo Blc y el Centro de Estudios Garrigues, donde bajo el lema de “El Discurso Futuro de los RRHH” se abordarán diversos aspectos clave a los que se enfrentan los responsables de gestión del capital humano y del talento.

“Si antes de la crisis hubo una guerra de talento, si durante la crisis sólo se pudo hacer un sálvese quien pueda, ¿cuál será el discurso de RRHH que motivará después de la crisis?“, se pregunta Joaquín Lasheras, director Comercial de Talentia Software. “¿Será el talento, o más bien el engagement el paradigma de futuro?, ¿será apostar más por el talento comprometido, o por el compromiso con talento?“.

Dentro de estos planteamientos, se van a organizar dos mesas redondas durante la mañana, una de Directores de Recursos Humanos con experiencia probada y otra con jóvenes aspirantes con solvente formación académica. La primera estará integrada por Guillermo Tena, director de RRHH de ABB, y Mariano Ballesteros, director de RRHH de GRI Renewables Industries, siendo moderada por Joaquín Lasheras. Por su parte, la segunda contará con Rogelio Iglesias, director de RRHH de KFC y Óscar Cortijo, director de RRHH del CEU, con Javier Cantera, presidente de Grupo Blc, como moderador. La jornada finalizará con una ponencia desarrollada por Joaquín Lasheras sobre tecnología de RRHH para este nuevo futuro.

La función de RRHH se enfrenta todos los días a nuevos retos, y los especialistas tratarán de dar respuesta a las últimas preguntas generadas. Así, los nuevos planteamientos deben de abordar y encuadrar las nuevas tendencias que transversalmente están en boca de los analistas, para contextualizarlas en el área de los recursos humanos. Así, hay cinco paradigmas ineludibles, que tratan del engagement (compromiso), la diversidad, la gamificación (aprender jugando), el smart working y el liderazgo auténtico. A las que habría que aplicar cuatro nuevas visiones: las redes sociales, un nuevo tipo de relación laboral como es el freelancer, la psicología positiva en el trabajo, y las comunidades de aprendizaje. Finalmente, todo ello bajo el prisma de tres expectativas de futuro: la open innovation y el coworking, las aplicaciones de las neurociencias y el HR Analytics o Big Data en RRHH.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital