TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Como ventaja competitiva
Cierval y el Foro Inserta Responsable apuestan por la contratación de personas con discapacidad
POR RRHH Digital, 12:15 - 30 de Enero del 2015
Cierval y el Foro Inserta Responsable apuestan por la contratación de personas con discapacidad

El presidente de Cierval, José Vicente González, la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, y el Director de RSC, Comunicación, RSC y Relaciones Institucionales de Ilunion y Fundación ONCE, Fernando Riaño, han inaugurado este jueves una jornada sobre 'Innovación y competitividad a través de la accesibilidad y el empleo de las personas con discapacidad'.

El Foro Inserta Responsable de Fundación ONCE es una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de RSE-D. Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, está integrado por 62 empresas y 11 entidades líderes en su sector.

En este encuentro se han abordado nuevas fórmulas de generación de empleo y competitividad a través de la innovación, la diferenciación, la adopción de políticas de diversidad y el empleo de personas con discapacidad. Para ello se ha contado con la participación de cuatro directivos de empresas tan relevantes como Ford, Grupo Siro, Wywlab o Acciona Infraestructuras que han compartido con los asistentes su experiencia  y las ventajas que les ha supuesto la incorporación de talento con discapacidad. Además, se ha explicado las claves del éxito y riesgos a evitar en la implementación de estas buenas prácticas.

El presidente de Cierval, José Vicente González, ha manifestado que  cree en la importancia de que todas las personas, independientemente de cuales sean sus circunstancias, tengan la oportunidad de integrarse plenamente en la sociedad y que para ello es fundamental la integración laboral. González ha destacado que las prácticas de RSC repercuten positivamente en la cuenta de resultados de la empresa.

El director de Estrategia y Desarrollo de CEOE, Manuel Echanove, ha presentado 'España Compite', una iniciativa que pretende potenciar la voz de las empresas, a través de las iniciativas que promuevan el empleo. En este sentido ha explicado que para ello "es importante impulsar el desarrollo social y más concretamente la incorporación al mercado de trabajo de las personas con discapacidad".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital