TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Novedad Editorial
"Inteligencia emocional. Desmontando tópicos"
POR RRHH Digital, 01:00 - 28 de Enero del 2015

¿El cerebro trabaja siempre? ¿Las ideas solo se nos ocurren trabajando? ¿Conoce el truco para diferenciar una sonrisa verdadera de una falsa? ¿Reconocería a una persona resiliente? ¿Entiende la necesidad de desaprender?

La inteligencia emocional no es solo una moda pasajera; supone una herramienta muy poderosa para conocerse mejor, para conocer a los demás y para manejar adecuadamente las relaciones familiares, sociales y profesionales. Sobre todo estas últimas, a las que dedicamos una parte muy importante de nuestro día a día.

Los científicos han logrado probar que el cerebro está especializado. La corteza cerebral izquierda concentra las sensaciones placenteras. El lado derecho es más negativo: registra las que motivan miedo, ansiedad o depresión.

El objetivo de esta obra es incitar a las personas a tomar conciencia de la realidad; a contemplarse tal y como son, a descubrir los mecanismos, aunque estén parcialmente ocultos, de nuestros pensamientos, de nuestras decisiones, de cómo somos en realidad. No somos peores ni mejores; somos así. Y es bueno saberlo y actuar en consecuencia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital