TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según CSI-F
Las oficinas de empleo están "desbordadas" por la petición de la nueva ayuda a parados
POR RRHH Digital, 13:10 - 16 de Enero del 2015

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha denunciado este jueves que el personal al frente de las oficinas de empleo se encuentra "desbordado" con el lanzamiento de la nueva prestación para parados de larga duración, y que deben afrontar con la misma plantilla de empleados públicos, "congelada" desde hace varios años pese al incremento exponencial de las tasas de paro en España durante la crisis económica.

El sindicato indica, en un comunicado, que a pesar de que el número de parados se ha incrementado en 2,8 millones en los últimos ocho años, la plantilla de los Servicios Públicos de Empleo Estatal se mantiene invariable en 10.000 personas, 6.500 de ellas en contacto directo con los ciudadanos en las 711 oficinas de toda España. Según sus cálculos, haría falta incrementar las plantillas en, al menos, 1.000 personas.

CSI-F afirma que a la "extra" de carga de trabajo que previsiblemente va a conllevar esta nueva prestación, se le suma la gestión mensual de "cientos de miles de expedientes" correspondientes a la 'cartera de servicios' que los servicios públicos de empleo tramitan habitualmente.

Por ello, reclama la puesta en marcha de un plan de recursos humanos que permita afrontar el problema estructural de las plantillas, públicas con nuevas incorporaciones, dado que en la actualidad únicamente se intentan solucionar los problemas con contrataciones puntuales de personal interino con carácter temporal.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital