TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Freematica participa en Movilforum 2014 México con su solución e-Movifree®
POR RRHH Digital, 00:02 - 12 de Enero del 2015

Freematica ha participado en Movilforum 2014, que se celebró en México D.F. el 12 y 13 de noviembre de 2014, con un espacio dedicado a e-Movifree®, la solución para la gestión de servicios y el control de equipos dirigida a empresas con personal en movilidad.

Movilforum es el encuentro internacional de referencia en innovación y movilidad, que promueve la colaboración entre Telefónica, las empresas y las administraciones públicas para el desarrollo de soluciones digitales en toda América Latina. Movilforum muestra de manera práctica soluciones que revolucionan los procesos de negocio y que ayudan a las instituciones a ser más eficientes.

Nuestra presencia en el certamen se debió a la invitación expresa por parte de Telefónica, que seleccionó a Freematica en calidad de desarrolladora para mostrar las características y prestaciones de e-Movifree®. Esta solución emplea una aplicación móvil y un portal web con panel de control en tiempo real y permite a las empresas con movilidad de personal lograr un control online efectivo de sus actividades y del personal activo.

Las prestaciones de e-Movifree® responden a necesidades específicas de empresas de sectores como el de la seguridad privada, facility management, limpiezas, servicios auxiliares, trabajo temporal (ETTs), instalaciones y mantenimientos, entre otros, que prestan sus servicios en múltiples sedes a la vez y deben coordinar al personal que cubre los distintos puestos, por lo que precisan de herramientas efectivas para el control y coordinación de sus equipos, de los procesos de trabajo y de la calidad de los servicios y también para obtener una buena trazabilidad de los mismos. e-Movifree® cubre todas esas necesidades desde la planificación y especificación de tareas y alertas, al control del servicio mediante marcajes con códigos QR, geoposicionamiento y supervisión en tiempo real en el Panel de Control, hasta el registro permanente de los marcajes y la generación de informes.

La eficiencia de e-Movifree® en estos sectores, especialmente en el de la Seguridad, quedó patente tras su aplicación en el control de la seguridad de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2014, que se celebró en España a finales del pasado verano.  e-Movifree® fue la solución elegida por los responsables de seguridad del campeonato para lograr el máximo control de los procesos y los equipos de seguridad, en tiempo real y en varias sedes a la vez.

En Movilforum se presentó la última innovación que Freematica ha introducido en e-Movifree® y que consiste en la generación automática de cuadrantes a partir de los marcajes realizados por los empleados. Se trata de una funcionalidad de gran utilidad para el empresario, que obtiene así un cuadrante real de las horas realizadas por cada empleado y que puede contrastar con el cuadrante inicial.

Las funcionalidades de e-Movifree® se apoyan sobre el potente motor de negocio e-Satellite®, también desarrollado por Freematica. e-Movifree® puede implantarse individualmente o en combinación con los múltiples módulos de que consta e-Satellite® y que permiten cubrir todas las áreas de la empresa para lograr una gestión integral del negocio y optimizar su rendimiento, todo desde una única plataforma. 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué cualidad echas de menos en tu jefe para que se convierta en un gran líder?
La empatía y la preocupación por los empleados
Un estilo de liderazgo innovador en cuanto a nuevas tecnologías y nuevas formas de liderar
La comunicación
La capacidad de influir positivamente en sus equipos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital