TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo
''La temporalidad no es igual a precariedad''
POR RRHH Digital, 13:00 - 08 de Enero del 2015

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha afirmado este jueves que acceder al empleo mediante un contrato temporal no significa tener un contrato precario, al tiempo que ha subrayado que en España el 75% de los trabajadores tienen contrato indefinido, porcentaje dos puntos superior al existente en diciembre de 2011.

Hidalgo, en declaraciones a Onda Madrid, se defendía así de las críticas de la oposición y los sindicatos acerca de la "mala" calidad del empleo que se está creando en España.

La secretaria de Estado de Empleo ha manifestado que, sea cual sea la ideología de cada uno, "hay que reconocer los indicios positivos de lo que ha pasado en el mercado laboral".

"Cuando se viene de una crisis se accede al empleo con contratos parciales porque las empresas están empezando a ver su capacidad de contratación, pero la vía de acceso temporal al empleo, no quiere decir que se trate de contratos precarios", ha indicado.

Hidalgo ha argumentado que tres de cada cuatro trabajadores son indefinidos y ha añadido que, aunque es cierto que sólo cerca del 7% de los contratos que se realizan mensualmente son fijos, este porcentaje apenas ha llegado al 11,7% "en sus mejores épocas".

"Todos apostamos por que el empleo sea de la mayor calidad posible, pero no se pueden negar las cifras evidentes: desde el año 2007 no había una realidad como la que hay hoy en Seguridad Social y tasa de empleo", ha defendido la secretaria de Estado.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital