TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Alfons Sauquet, Global Dean de ESADE, elegido presidente de la Academy of Business in Society

Se trata de una red global de más de 100 empresas multinacionales y escuelas de negocios que trabajan en favor de un futuro sostenible

POR RRHH Digital, 06:52 - 08 de Enero del 2015
Alfons Sauquet, Global Dean de ESADE, elegido presidente de la Academy of Business in Society

La Academy of Business in Society (ABIS), una red global de más 100 empresas multinacionales y escuelas de negocios que trabajan en favor de un futuro sostenible, ha nombrado al profesor Alfons Sauquet nuevo presidente de ABIS y de su junta directiva.

Sauquet, actual Global Dean de ESADE Business & Law School, fue elegido unánimemente entre una lista de candidatos de élite para relevar en el cargo al Dr. Gilbert Lenssen, presidente fundador de ABIS. Durante un mandato inicial de tres años, tendrá el cometido de guiar la Academia a lo largo de una nueva fase de desarrollo muy ambiciosa.

“ABIS necesita cambiar, ante un entorno que se ha transformado radicalmente, pero emprende esta aventura en una muy buena posición, y en las manos seguras de Alfons Sauquet. Estoy convencido de que Sauquet dirigirá la red con gran fuerza y con el apoyo de sus miembros.” – Gilbert Lenssen, presidente emérito de ABIS.

Bajo la dirección de Sauquet, ESADE se ha posicionado como una de las principales escuelas de negocios del mundo, reconocida por su excelencia académica, su enfoque internacional y su decidida orientación al desarrollo de las competencias personales y profesionales relacionadas con los negocios éticos y responsables. Dado que la misión de ABIS es transformar la formación en management de acuerdo con los retos de la sostenibilidad global, la Academia se beneficiará enormemente de su reputación y de su perspectiva global.

El Dr. Sauquet reconoce que ABIS se halla en una coyuntura importante en su vigesimocuarto  año de existencia. Promete mantenerse fiel al espíritu de ABIS, al tiempo que procurará que asuma los riesgos necesarios para que siga creciendo y forjando colaboraciones más sólidas en los próximos tres años.
“ABIS está entrando en una nueva fase que nos insta a actuar de forma diferente para hacer de puente entre el ámbito académico y el mundo de la empresa, y así lograr la innovación y el cambio. Se requerirá imaginación para ofrecer a nuestros socios ideas y plataformas con el fin de tener una mayor incidencia en los negocios, la educación y la investigación, pero no tengo ninguna duda de que lograremos hacer realidad nuestras ambiciones en este sentido.” – Alfons Sauquet, presidente de ABIS.

¿Qué nos deparará 2015?

En 2015, ABIS desplegará su nueva estrategia y propondrá a sus miembros la elaboración de unos proyectos más colaborativos para convertir los conocimientos en acciones concretas.
Los días 28 y 29 de abril, tendrá lugar en Bruselas el Foro de Financiación, el primero de su especialidad.

Más información aquí: http://www.abis-global.org/events/fundingforum

Además, la red tomará parte en debates globales sobre estilos de vida sostenibles en la Exposición Universal de Milán 2015 a través de su 14º Coloquio Anual, previsto para los días 20 y 21 de octubre en la SDA Bocconi School of Management.

Más información aquí: www.abis-global.org/events/2015

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital