TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los autónomos piden medidas para incentivar consumo en las ventas minoristas

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) y la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) insisten en que las ventas del comercio minorista están estancadas y exigen al Gobierno medidas que permita reactivar la economía y el consumo.

POR RRHH Digital, 11:31 - 02 de Enero del 2015
Los autónomos piden medidas para incentivar consumo en las ventas minoristas

Las ventas del comercio minorista crecieron un 0,5% en noviembre en comparación con igual mes de 2013, lo que supone 1,4 puntos por debajo de lo que aumentaron en octubre en tasa interanual (1,9%).

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, considera que "no son buenos datos" para el sector. "Confirman el estancamiento en general de las ventas de un sector determinante para la economía y para los autónomos".

Landaburu estima que "es necesario insistir en recuperar y aumentar la demanda de los españoles, especialmente de asalariados, autónomos y pensionistas, y facilitar el acceso al crédito a las familias, los autónomos y las pequeñas empresas".

El secretario institucional de UPTA, César García, incide en que "a pesar de que los datos de crecimiento parecen anunciar una mejora de la demanda interna, sin embargo esta no corresponde a las familias, que son las consumidoras básicas del comercio minorista".

La asociación reitera que es preciso una política más expansiva que reactive la economía y el consumo, un verdadero Plan Nacional de Promoción del Comercio que llegue al autónomo, que aborde los problemas sociales del colectivo, el mantenimiento de los negocios y que permita acceder de nuevo al crédito.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital