TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según el estudio de la felicidad global en los españoles
La mayoría de los españoles considera que no es feliz ni tiene éxito profesional

La encuesta, realizada a un millar de personas durante el pasado mes de noviembre, indica que tan solo el 22% se declara feliz, mientras que hasta un 67% contesta que no cuando se le pregunta si se declara feliz. El porcentaje de insatisfacción crece cuando se pregunta por el éxito profesional: un 91% de las personas preguntadas señala que no lo ha tenido ni lo tiene, contra solo un 8% que responden afirmativamente

POR RRHH Digital, 00:01 - 29 de Diciembre del 2014
La mayoría de los españoles considera que no es feliz ni tiene éxito profesional

La sensación de plenitud, el disfrute del día a día y él éxito en la vida y el trabajo son cuestiones que todos buscamos pero que no son fáciles de obtener. Así lo demuestra el estudio de la felicidad global en los españoles realizado por la Editorial Atalandria con motivo de la publicación del libro Que tengas un gran día, de Juan Manuel Martín Menéndez, y que aporta datos significativos.

La encuesta, realizada a un millar de personas durante el pasado mes de noviembre, indica que tan solo el 22% se declara feliz, mientras que hasta un 67% contesta que no cuando se le pregunta por su felicidad. El porcentaje de insatisfacción crece cuando se pregunta por el éxito profesional: un 91% de las personas preguntadas señala que no lo ha tenido ni lo tiene, contra solo un 8% que responden afirmativamente. Hasta un 88% señala que no disfruta de su trabajo a diario.

El estudio revela asimismo que un 75% de personas se siente cansado, con pocas ganas de comenzar el día y pensando en la llegada del fin de semana más de diez días al mes. Mientras tanto, apenas un 16% lo siente menos de cinco días al mes. Solo un 1% de los encuestados contestó que no tiene esa sensación nunca.

De la misma manera, los resultados de la encuesta demuestran que solo una mínima parte de la población se acuesta cada noche pensando que su día ha sido productivo. Solo al 12% le pasa más de 5 días al mes, mientras que a un 84% no le sucede nunca o apenas 5 o menos días al mes.

El estudio deja más detalles. Uno de ellos es que la mayor parte de los encuestados considera que su felicidad en la vida personal está muy influenciada por su situación en el trabajo, hasta un 84% cree que es así, al tiempo que muy pocas personas creen que tienen herramientas en su mano para alcanzar la ansiada felicidad, solo un 12% frente al 84% que responde negativamente. Eso sí, más de la mitad de los encuestados –un 56%- cree que su forma de afrontar el día a día influye en su felicidad, si bien una pequeña parte –apenas un 24%- usa pensamientos positivos para afrontar la rutina.

Con respecto a las relaciones con los demás, los resultados del estudio indican que los encuestados disfrutan a diario más a la familia que a los amigos. No obstante, menos de la mitad (un 41%) cree que una forma positiva de relacionarse con amigos y familia influiría en incrementar la felicidad personal y la del entorno. Aun así, el 59% trata de mantener relaciones positivas en su vida personal y profesional, aunque hasta un 83% no cree que siquiera la mitad de su entorno esté compuesto por relaciones positivas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital