TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Convenio de colaboración para la promoción de la marca España
POR RRHH Digital, 06:03 - 27 de Diciembre del 2014
Convenio de colaboración para la promoción de la marca España

ESIC ha desarrollado el Sistema MESIAS (Marca España -Sistema de Inteligencias Aplicadas-) a iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, que está al servicio del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España a través del Observatorio de la Imagen de España del Real Instituto Elcano. MESIAS es un sistema de vigilancia que permite analizar la evolución de la Marca España y su imagen desde una perspectiva cuantitativa a través del análisis evolutivo de los atributos que la componen, el cual permitirá identificar fallos, debilidades y amenazas y además incorporará otros análisis formulando recomendaciones estratégicas para reforzar el posicionamiento competitivo de la Marca España.

Así, MESIAS permitirá aportar información y recomendaciones estratégicas para la gestión de la Marca España y se retroalimentará, es decir, será capaz de aprender y perfeccionarse con el tiempo.

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE, señaló que el ente público “no podía ser ajeno a un proyecto de esta importancia” y destacó “el trabajo que están llevando a cabo los investigadores del proyecto sobre la Marca España”. La difusión de los resultados de MESIAS se realizará a través de los canales de TVE y RNE, dentro y fuera de España, y se facilitará el acceso al fondo documental de RTVE a los investigadores de ESIC que lo soliciten con fines académicos y/o científicos.

El Alto Comisionado ha destacado el proyecto MESIAS como “ejemplo de la colaboración público-privada para la mejora y la difusión de la imagen de nuestra marca país”. El objetivo del convenio es “hacer llegar al mayor número de personas nuestros valores y fortalezas. Gracias al apoyo de RTVE y al excelente trabajo que ESIC está realizando conseguiremos profundizar en el conocimiento exterior de la Marca España”.

El director general de ESIC, Simón Reyes, explicó que en el proyecto “están implicadas 150 personas: profesores, alumnos y profesionales de empresas privadas”. La Escuela de Negocios, que en 2015 cumplirá medio siglo de actividad, apuesta por la continuidad de este proyecto al servicio de la marca país. MESIAS permite aportar información y recomendaciones estratégicas para la gestión de la Marca España y se retroalimentará, es decir, será capaz de aprender y perfeccionarse con el tiempo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital