TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Galp Energia colabora con Mensajeros de la Paz

El padre Ángel visitó la compañía para recoger los alimentos y regalos aportados por los empleados para mejorar las condiciones de familias en riesgo de exclusión social atendidas por la ONG durante las fechas navideñas

POR RRHH Digital, 16:04 - 23 de Diciembre del 2014
Galp Energia colabora con Mensajeros de la Paz

En el marco de su compromiso con la sociedad y las personas, Galp Energia participa esta Navidad en varias campañas benéficas con el objetivo de apoyar a aquellas personas con dificultad de acceso a alimentos básicos y para ayudar a cumplir los sueños de los más pequeños de familias con dificultades económicas.
 
El padre Ángel ha visitado hoy las oficinas de Galp Energia en Alcobendas, donde ha explicado la labor de Mensajeros de la Paz. La colaboración de Galp con esta asociación benéfica se ha materializado en dos acciones. Por un lado, Galp ha organizado una campaña de recogida de alimentos entre sus empleados para reunir un lote de productos no perecederos que se ha entregado hoy a familias necesitadas. Una vez finalizadas las navidades, la empresa duplicará el volumen total de alimentos alcanzado y se entregarán también a Mensajeros de la Paz. La aportación final ha llegado a 2.000 kilos.
La aportación solidaria de productos básicos de la plantilla de Galp pretende luchar contra la pobreza alimentaria, reducir la exclusión social y promover la utilización eficiente de los recursos. Con esta acción, Galp Energia da continuidad a su compromiso con las personas y el entorno, colaborando directamente con una de las entidades de referencia en nuestro país. Mensajeros de la Paz lleva más de 52 años ayudando a los colectivos más vulnerables.
 
La segunda acción está relacionada con los grandes protagonistas de estas fechas navideñas. A través de Mensajeros de la Paz, 100 niños han hecho llegar su Carta a los Reyes Magos al árbol de Navidad de Galp. La solidaridad de los empleados hará posible que Sus Majestades reciban puntualmente las cartas y estos niños no se queden sin juguetes.
 
El padre Ángel ha explicado la importancia de este tipo de colaboración para ayudar a padres y madres a cumplir las ilusiones de sus hijos y ha contado que este año uno de los niños cuya familia es ayudada por Mensajeros de la Paz, “ha escrito la carta en inglés porque el año pasado la escribió en español, y como los Reyes están en Oriente, a lo mejor no la recibieron bien y por eso no tuvo regalos. Gracias colaboraciones como la de Galp nos aseguramos que los Reyes reciben las cartas.”
 
En palabras de Nuno Moreira da Cruz, Country Manager de Galp Energia España, “estas acciones muestran el gran compromiso social de Galp Energia y encajan perfectamente con nuestra política de responsabilidad social corporativa. Estamos muy orgullosos de la solidaridad de nuestros trabajadores, que son los grandes protagonistas de estas acciones en las que podemos ayudar a familias que lo están pasando mal.”
 
Galp Energia ha colaborado durante todo el año en numerosas causas solidarias como la recogida de productos básicos para el Banco de Alimentos, las acciones de voluntariado de sus empleados en colaboración con la Fundación Adecco para promover la normalización de la discapacidad en la empresa. También ha participado en el Challenge Interempresas de Acción Contra el Hambre y colaboró con el concierto solidario ‘Por Ellas’, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital