TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según un estudio de Prevención Fremap
Las empresas españolas pierden 1.200 millones al año por la gripe

La gripe supone entre un 10 y un 17 por ciento de las bajas laborales, la pérdida de 60 millones de horas de trabajo y un coste anual de unos 1.250 millones de euros

POR RRHH Digital, 00:18 - 23 de Diciembre del 2014
Las empresas españolas pierden 1.200 millones al año por la gripe

Son estimaciones que se desprenden de un estudio de Prevención Fremap. Las empresas a las que más afectan estas bajas son las que tienen un proceso de producción en cadena; o teleoperadores; o los centros sanitarios. También los trabajadores afectados por la gripe que no piden una baja y que permanecen en su puesto de trabajo "tienen una reducción del 50 por ciento en su productividad" y hacen que  "aumente el riesgo de contagio a los compañeros", concreta el experto.

El portavoz de Fremap insiste en la importancia de la vacunación en empleados, ya que tiene una gran rentabilidad económica para la actividad empresarial. "Se calcula que esta práctica reduce en un 44 por ciento las visitas al médico y hasta en un 70 por ciento el absentismo laboral y su correspondiente pérdida en la productividad".

La vacuna "puede suponer un ahorro para las empresas de unos 870 millones de euros al año". Los investigadores tienen que modificar la vacuna cada año ya que la  enfermedad de la gripe muta anualmente. La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó en febrero de 2014 las recomendaciones para la composición de la vacuna que será utilizada en la temporada 2014-2015 y que incluye dos cepas análogas A (A1N1 y H3N2) y una cepa análoga B (Masachusetts/2/2012).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital