TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Universidad Europea de Canarias y La Esscan imparten un máster en salud pública
POR RRHH Digital, 02:01 - 21 de Diciembre del 2014

La Universidad Europea de Canarias y la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, presentaron hoy el Máster en Salud Pública, una iniciativa pionera por tratarse de una formación cien por cien on line y porque esta codirigida por ambas instituciones con el fin de ofrecer una educación pluridimensional por la amplitud de temática que trata.
La presentación corrió a cargo de la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Isabel Fernández, el director de la ESSSCAN, Juan Jesús Ayala y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, quienes valoraron la puesta en marcha de esta iniciativa, que “gracias a su formato online permite que cualquier persona de las islas pueda realizar este máster, e incluso estamos exportando conocimiento a estudiantes de la Península que también acceden a esta formación” indicó la rectora universitaria.
En este sentido, el alcalde de La Orotava se manifestó su satisfacción del crecimiento exponencial que está teniendo la Universidad Europea de Canarias con la oferta cada vez mayor de másteres, grados y postgrados relacionados con las necesidades reales de la sociedad y de la empleabilidad.
El director de la ESSSCAN indicó el empeño que, desde hace años, ha tenido la institución que dirige para poner en marcha este máster y que “ahora se hace realidad gracias a la colaboración de la Universidad Europea de Canarias y que va a permitir ofrecer una formación amplia en todos los sectores de la salud pública y que redundará en el bienestar de la sociedad”.
La clase magistral Presente y futuro de la salud pública corrió a cargo del director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz Flores.
El máster, que tendrá un año de duración, está dirigido a profesionales sanitarios y tiene como objetivo mejorar la formación y el perfeccionamiento  en este ámbito de la salud dotando a los estudiantes de los conocimientos y técnicas adecuadas para la interpretación, control y evaluación de los problemas de salud.
 
Esta iniciativa formativa, de metodología on line surge en un momento en el que se está produciendo un importante desarrollo de la Salud Pública, entre otras razones por el cada vez mayor carácter multiprofesional y multidisciplinar que está adquiriendo esta disciplina, lo que incrementa su influencia social, sanitaria y académica.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital