TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Desconvocada la huelga en Correos para el 22 y 23 de diciembre

CCOO y el resto de sindicatos convocantes, que cuentan con el 80% de la representación en la empresa pública, han decidido dar una tregua a Correos y SEPI ante los  reconocibles avances conseguidos en la negociación del Convenio y Acuerdo. Advierten que, si en la segunda quincena de enero las propuestas nos son suficientes, responderán con un calendario de movilizaciones que se prolongarán durante todo 2015.

POR RRHH Digital, 00:20 - 20 de Diciembre del 2014
Desconvocada la huelga en Correos para el 22 y 23 de diciembre

CCOO, junto con el resto de sindicatos convocantes de las movilizaciones en Correos, han decidido posponer la huelga convocada para el 22 y 23 de diciembre tras los avances conseguidos en la última mesa de negociación.

CCOO y las otras organizaciones sindicales han querido resaltar que tras la huelga del pasado 27 de noviembre, con más de 20.000 trabajadores/as en las calles de Madrid y un 80% del seguimiento, la empresa respondió el pasado 15 de diciembre con la convocatoria de una mesa en la que retiró una parte importante de las propuestas agresivas presentadas en la última reunión del 18 de noviembre en materia de desregulación, flexibilización y recortes de derechos.

CCOO ha señalado que a pesar de ser la primera mesa de negociación real después de un año de bloqueo, quedan materias importantes que resolver como un salario justo, cobertura de plazas estructurales que han quedado, plantilla suficiente para la prestación de un buen servicio y la regulación de la ultraactividad.

Los sindicatos convocantes, con CCOO como sindicato mayoritario a la cabeza, han hecho un gesto para dar un margen y recorrido a la empresa y a los ámbitos de Hacienda y la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, con el fin de que plasmen las reivindicaciones que quedan pendientes. Advierten que, si en la segunda quincena de enero no ha habido avances suficientes en la negociación respecto a las reivindicaciones planteadas por las organizaciones sindicales, responderán con un calendario de movilizaciones sostenido a lo largo del año 2015 con acciones institucionales y sindicales que incluirían concentraciones, manifestaciones, encierros, paros parciales y también huelga.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital