TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Entrevista. Noemí Camblor, Business Development Manager Área formación Grupo Clave: "Una pata fundamental del teletrabajo son los RRHH, porque las organizaciones han cambiado pero las personas también"

  • El teletrabajo y los modelos híbridos se han generalizado, pero las empresas se han encontrado con una realidad que tiene múltiples aristas y que afectan fundamentalmente a tres ámbitos: tecnología, legal y RRHH.
  • RRHHDigital entrevista a Noemí Camblor, Business Development Manager Área formación Grupo Clave, para descubrir cómo obtener la máxima efectividad del teletrabajo y los modelos híbridos en la actualidad.
  • "El objetivo de nuestro 'Ciclo de Teletrabajo y Modelos Híbridos' tiene como objetivo principal que todo el mundo salga con las ideas claras sobre qué implementar, cómo hacerlo y de qué manera tener el mayor éxito posible".

POR RRHHDigital, 00:20 - 20 de Octubre del 2021

Noemí Camblor

Durante estos meses (ya incluso años) de pandemia, la adaptarse a las nuevas circunstancias ha resultado clave para seguir avanzando y acoplándonos a un mundo cada vez más cambiante y vertiginoso. Por ello, la formación supone un factor imprescindible en esta nueva realidad en la que tanto personas como empresas valoran mucho más la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo personal y profesional.

Y las nuevas formas de trabajar, como el teletrabajo o los modelos híbridos, también requieren un aprendizaje profundo. Este cambio organizacional ha traído implícito un ciclo de aprendizaje a contrarreloj. En este ciclo de aprendizaje, los profesionales han necesitado cierto tiempo para aprender a implantar las nuevas modalidades de trabajo en sus compañías. En su momento, se trató de un aprendizaje a marchas forzadas. Sin embargo, ahora, ha llegado el momento de aprender a implementar estos modelos de trabajo de una manera mucho más eficiente y mucho más certera desde los departamentos de Recursos Humanos. 

Desde Grupo Clave son muy conscientes de la necesidad de aprendizaje continuo acerca de los nuevos modelos híbridos de trabajo, a fin de lograr el mayor nivel de eficiencia y aprovechar todas las oportunidades que nos brindan en la actualidad y que puede, aún desconozcamos. "Hay que ser certero en la tecnología a utilizar, las herramientas que necesitas y, por supuesto, las personas: cómo tratarlas, cómo involucrarlas, cómo trabajar la conciliación... Los trabajadores saben que tienen ciertas obligaciones pero también derechos y todo tiene que estar en armonía para que las compañías puedan llevar el teletrabajo adelante", señala Noemí Camblor, Business Development Manager Área formación Grupo Clave.

Cómo implementar el teletrabajo para obtener el mayor éxito posible

Persiguiendo todos estos objetivos, Grupo Clave ha lanzado una nueva formación bajo el título 'Ciclo de Teletrabajo y Modelos Híbridos'. "Esta formación consiste en un trabajo de aprendizaje muy concreto y muy eficiente. Diseñado con una metedología eficaz a la hora de transladar el conocimiento a las empresas. Son dos horas de formación cada día que contará con una ponencia de una persona muy experta en la materia y una mesa redonda compuesta por profesionales de primer orden en activo", nos menciona Noemí Camblor. 

"Nuestro teletrabajo es el presente y va a ser el futuro, por lo que tener las bases para emprenderlo de manera fiable y evitando los errores va a ser muy útil"

El Ciclo de Teletrabajo y Modelos Híbridos tiene intención de  llegar a personas que están inmersas en este proceso o aquellas que lo están valorando. Como bien indica Camblor, "el objetivo principal es que todo el mundo salga con las ideas claras sobre qué implementar, cómo hacelro y de qué manera tener el mayor éxito posible. Vamos a aprender de los demás a través de las buenas prácticas y también de los errores. Los participantes tendrán claro cuál es el proceso y una visión muy global y certera sobre cómo implementar el teletrabajo. Serán sesiones muy dinámicas y los asistentes podrán hablar con su asesor de Grupo Clave para que les asesore de manera personalizada"

Formación 'Ciclo de Teletrabajo y Modelos Híbridos'

El curso de formación 'Ciclo de teletrabajo y modelos híbridos' tendrá lugar los próximos 28 de octubre, 4 de noviembre y 11 de noviembre, en sesiones de dos horas , de 09:00H a 11:00H. 

¿Quieres saber más sobre este ciclo? Haz click aquí para acceder a toda la información

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ves la inclusión de personas con discapacidad en las empresas de nuestro país?
Genial, ya que las empresas apuestan por ello y creo que somos referencia en ese tema
Poco a poco las empresas van apostando por ello pero queda dar un pasito más
Mal, creo que tenemos mucho que mejorar
No creo que las empresas españolas apuesten por la inclusión de personas con discapacidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital