TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Perú promoverá sus pymes en el exterior
POR RRHH Digital, 12:21 - 13 de Diciembre del 2014

La cancillería de Perú a través de sus embajadas y consulados promoverá a las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país con el objeto de poder identificar a potenciales inversionistas, según los acuerdos firmados hoy con gremios empresariales.

El canciller peruano, Gonzalo Gutiérrez, firmó hoy los convenios con los representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), la Sociedad Nacional de Industrias, la Cámara de Comercio de Lima y la entidad pública Sierra Exportadora.

El ministerio de Relaciones Exteriores buscará captar inversión extranjera identificando y motivando a potenciales inversionistas a fin de asociarse e invertir en las pymes, explicó la cancillería en un comunicado.

Asimismo, alentará la articulación de las empresas peruanas con las oportunidades que se ofrecen en el exterior para hacerlas más eficientes y que puedan diversificar su oferta exportable, así como los mercados a los que se orienten, agregó la información.

Los acuerdos promoverán la búsqueda de potenciales socios extranjeros para formar joint-ventures, la transferencia de tecnología o conocimientos, las inversiones de capital y la colocación de productos y servicios en mercados externos.

La cancillería se comprometió a facilitar las instalaciones de las embajadas y consulados en el exterior para videoconferencias entre potenciales inversionistas extranjeros y empresarios peruanos, así como a difundir en el exterior información sobre sectores productivos y empresas peruanas que requieran captar inversiones para su fortalecimiento y desarrollo.

Igualmente, promover la participación de las pymes en las principales ferias y eventos internacionales económicos dirigidos a ese tipo de empresas.
publicidad

El ministerio de Relaciones Exteriores también firmó una adenda al convenio con la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPERU), que tiene el objetivo de fomentar la participación de las pymes peruanas en los principales eventos que se realizan en el exterior orientados a promover proyectos de inversión.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital