TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Estados Unidos crea 321.000 empleos en noviembre, la cifra más alta desde enero de 2012
POR RRHH Digital, 00:46 - 08 de Diciembre del 2014

La economía estadounidense creó 321.000 empleos en noviembre en comparación con el mes anterior, la cifra más elevado desde enero de 2012, según ha informado el Departamento de Trabajo, que señala que la tasa de paro se ha mantenido en el 5,8%.

   De esta manera, el número de empleos creados en el penúltimo mes del al año vuelva a superar los 200.000 puestos de trabajo por décimos mes consecutivo y supera las previsiones de los mercado.

   Asimismo, el Departamento de Trabajo ha revisado al alza los empleos creados tanto en septiembre, desde 256.000 a 271.000, como en octubre, desde 214.000 a 243.000. "Con estas revisiones, los empleos creados en julio y agosto fueron 44.000 más de los previstos anteriormente", remarca.

   El Gobierno estadounidense destaca que la mejora del empleo ha sido generalizada en toda la economía, aunque ha sido especialmente notable en los servicios profesionales y de negocios, el comercio minorista, la atención sanitaria y el sector manufacturero.

   El Departamento de Trabajo apunta que el número de desempleados ha descendido en noviembre en 115.000, hasta los 9,11 millones, mientras que el número de estadounidenses con un empleo se ha incrementado en 4.000 personas, hasta los 147,29 millones.

   De esta manera, el Gobierno estadounidense subraya que en los últimos doce meses el número de parados ha descendido en 1,7 millones y la tasa de paro ha bajado en 1,2 puntos porcentuales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo estás viendo la recuperación económica y laboral de nuestro país?
Me está sorprendiendo, no esperaba una recuperación tan rápida
De forma positiva ya que se van dando pasos hacia la recuperación
Todavía estoy preocupado, deberíamos avanzar a mejor ritmo
Fatal, creo que tardaremos más tiempo del esperado en alcanzar la recuperación total
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital