TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aprender inglés, la asignatura pendiente de los empleados españoles
POR RRHH Digital, 01:00 - 09 de Diciembre del 2014
Aprender inglés, la asignatura pendiente de los empleados españoles

Las estadísticas apuntan a que alrededor del 75% de los españoles considera que debería mejorar su nivel de inglés. Por ello, cada año, miles de españoles deciden apuntarse a cursos intensivos, realizar estancias en el extranjero o cursos académicos con el objetivo de aprender inglés. Sin duda, existe una dificultad manifiesta entre los empleados españoles a la hora de mejorar su inglés.

Pero, ¿por qué nos cuesta tanto hablar inglés? ¿Hay entre los empleados españoles algún gen que nos impida aprender esa lengua? No hay nada físico, ni genético, en el hecho de que el porcentaje de españoles capaz de comunicarse fluidamente en inglés sea muy inferior al de la población nórdica, la germánica o incluso la de algunos países eslavos. Los motivos son de tipo cultural, educativo y, evidentemente, también lingüísticos, tal y como se desprende del informe que ha elaborado Dexway y que puedes descargar aquí.

En definitiva, los problemas de los empleados españoles para aprender y hablar inglés son coyunturales y, aunque en los últimos años y las generaciones más jóvenes parece que empiezan a mejorar este aspecto formativo, lo cierto es que solo con la constancia es posible mejorar la comprensión oral y la expresión oral en inglés. Sin duda, reforzar el aprendizaje con una formación continua en la empresa es otra de las posibilidades.

Puedes descargarte el informe completo aquí.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital