TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El sistema Creta será obligatorio en las pymes a partir de enero de 2015
POR RRHH Digital, 00:46 - 07 de Diciembre del 2014

A partir de enero de 2015 las empresas con menos de 15 trabajadores deberán utilizar el Sistema Creta para la comunicación de las cotizaciones de los trabajadores a la Tesorería de la Seguridad Social para así enviarlos en plazo.

Esta formación del Sistema Creta está Dirigida a todas las empresas y trabajadores cualificados de las mismas que quieran y necesiten aprender los conocimientos necesarios para llevar a cabo y poner en
práctica el nuevo Sistema creta.

La Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha venido trabajando en los últimos años en el este sistema de liquidación directa de cotizaciones a la Seguridad Social, que le permitirá adoptar un papel activo en el proceso de recaudación, pasando de un modelo de autoliquidación a un modelo de facturación, así como proporcionar mayor información sobre las cotizaciones a empresas y trabajadores a través de un modelo de atención personalizado y  multicanal.

Este nuevo sistema creta supone modificaciones en el actual procedimiento de intercambio de información, tratamiento, estructura y formato de los ficheros con el que los usuarios del Sistema RED se relacionan con la TGSS.

OBJETIVOS:

- Minimizar los errores al asumir la TGSS la aplicación de las reglas de cotización y contrastar los datos con carácter previo a la liquidación.

- Mejorar la transparencia y la forma de relación con las empresas, basada en un sistema plenamente telemático, eliminando la necesidad de actuaciones presenciales y en soporte papel.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿A qué te gustaría que tu director de RRHH aplicará la innovación?
A la adopción de nuevas tecnologías y sistemas de trabajo digitales
Al cuidado de la salud y el bienestar de los empleados
Al liderazgo y a su gestión de RRHH
A aspectos sociales como la sostenibilidad, inclusión o diversidad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital