TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Eva Pellicer, ganadora de IX edición del Programa L'Oréal-UNESCO
POR RRHH Digital, 13:00 - 01 de Diciembre del 2014
Eva Pellicer, ganadora de IX edición del Programa L'Oréal-UNESCO

¿Es posible pensar en un futuro donde la sociedad sea menos dependiente del petróleo? ¿En un mundo en el que la energía fotovoltaica llegue a todos los hogares a unos costes razonables?

¿O en una sociedad donde las empresas tecnológicas abandonen el silicio en pro de los materiales orgánicos? Son algunas de las preguntas que las cinco becadas de la IX edición del Programa L'Oréal-UNESCO "For Women in Science" quieren no sólo responder, sino hacer realidad a través de sus proyectos de investigación. Se han entregado las becas de este programa, dotadas con 15.000 euros cada una y que, por noveno año consecutivo, reconocen el trabajo de cinco científicas españolas menores de 40 años, cuyas brillantes carreras se han centrado en el área de las Ciencias de la Materia.

Entre las becadas de este año, Eva Pellicer, científica catalana de 37 años, licenciada en Química, máster en Química Experimental y doctora en Química por la UB. Desde 2013 es investigadora ‘Ramón y Cajal’ en el departamento de Física de la UAB donde ha desarrollado un proyecto que comprende la síntesis de espumas metálicas con tamaño de poro nanométrico; espumas que podrán funcionar como excelentes catalizadores para producir hidrógeno y como eslabón alternativo a las fuentes de energía tradicionales basadas en combustibles fósiles, con el objetivo de superar la dependencia del petróleo.

Su trayectoria profesional está llena de obstáculos: a los 16 años le fue diagnosticada una artritis reumatoide crónica y, como consecuencia, posee una minusvalía reconocida del 67% que le hizo cambiar de vida. Abandonó su sueño de dedicarse a la música clásica y decidió ser científica y luchar por "contribuir al desarrollo de materiales funcionales más sostenibles para lograr que las fuentes de energía sean eficientes y respetuosas con el medio ambiente".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has podido desconectar de verdad durante las vacaciones?
Absolutamente, no he mirado ni el móvil ni el correo de empresa
He desconectado bastante, aunque sí que he estado atento al correo
A medias, he tenido que trabajar algo enviando emails y haciendo alguna gestión pequeña
No he desconectado nada, he tenido que estar pendiente a diario
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital