TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Leroy Merlin celebra su decimoquinto aniversario en Asturias
POR RRHH Digital, 12:08 - 23 de Noviembre del 2014
Leroy Merlin celebra su decimoquinto aniversario en Asturias

Leroy Merlin cumple 15 años desde su llegada a Asturias. Durante el último año, más de un millón doscientas mil personas, la mayoría procedentes de Oviedo, Gijón y Avilés, han visitado las tiendas que la compañía tiene en Oviedo y Gijón. De este modo, Leroy Merlin se sitúa como referencia del sector para los vecinos de la provincia en su totalidad.

El Director de Leroy Merlin Oviedo, Alberto Baizán, ha declarado: “quiero agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros durante estos quince años y me gustaría transmitir a todos los vecinos de Asturias nuestro compromiso para seguirles ofreciendo el mejor catálogo de productos y el mejor asesoramiento en el acondicionamiento del hogar”.

El  equipo humano de Leroy Merlin Asturias está formado por 233 colaboradores, de los cuales el 95% dispone de un contrato indefinido. En 2013, Leroy Merlin España ha repartido el 18,5% de sus beneficios entre todos sus colaboradores. Aparte de esta retribución directa, los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de Groupe ADEO, al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 92% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de Groupe ADEO.

La compañía apuesta por la integración de la Formación Profesional y la Universidad en la realidad de sus tiendas. En esta línea, Leroy Merlin Asturias desarrolla desde hace dos años un programa de prácticas profesionales para alumnos de Formación Profesional en colaboración con la Consejería de Educación del Principado de Asturias. Durante este periodo, 75 estudiantes han realizado prácticas profesionales en las tiendas de Oviedo y Gijón. Además, Leroy Merlin Asturias también lleva a cabo el programa Jóvenes Graduados junto a la Universidad de Oviedo, el cual  tiene como objetivo atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Como resultado de este programa, 8 participantes han pasado a formar parte de la plantilla de Leroy Merlin Asturias.

De este modo, Leroy Merlin es una empresa que apuesta por las personas que la integran: ofrece planes de desarrollo profesional individuales, un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus colaboradores/as. Como resultado de esta filosofía, Leroy Merlin se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestra la certificación otorgada recientemente como Top Employer España 2013 por parte de Top Employer Institute. A esta certificación también se suman la inclusión en el ranking Merco Personas 2013 y la compañía se encuentra entre las cinco mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work®.

Leroy Merlin muestra también su compromiso con el tejido empresarial local apostando por proveedores locales para ofrecer sus servicios a sus clientes. Leroy Merlin Asturias supone un importante activo para las economías locales, gracias al sustento de puestos de trabajo indirectos. La compañía confía en empresas de la zona para sus servicios de seguridad, limpieza, instaladores y transporte entre otros, lo que ha supuesto una inversión de cerca de un millón y medio de euros en el último año.

Para Leroy Merlin es fundamental integrarse en la sociedad en la que opera. Por este motivo, Leroy Merlin Asturias desarrolla junto a la Asociación Albéniz el proyecto Rendexa que tiene como objetivo acondicionar una residencia para madres con hijos en situación o riesgo o exclusión social de la zona. El Director de la tienda de Gijón, Pablo Vega, ha declarado: “para Leroy Merlin es fundamental contribuir a la mejora del entorno social a través del desarrollo de proyectos solidarios que tengan como objetivo acondicionar residencias para personas en situación o riesgo de exclusión social”. Además, la tienda de Gijón ha sido reconocida recientemente como Empresa Comprometida con la Igualdad, certificación que otorga cada año el Ayuntamiento de la ciudad.

Por último, en su compromiso con el medio ambiente, las tiendas de Asturias usan tecnologías de sostenibilidad medioambiental que se enmarcan en el estándar de “Construcción Sostenible” de Leroy Merlin. Por este motivo, la tienda de Gijón cuenta con las certificaciones ISO 14001 y EMAS otorgadas por su gestión ambiental.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital