TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cantabria Franquicias preparada para recibir a más de 50 cadenas
POR RRHH Digital, 12:00 - 23 de Noviembre del 2014

El programa de trabajo HUCantabria FranquiciasUH regresa en el mes de noviembre a la ciudad de Santander y cumple su segundo año desde que se puso en marcha. Un encuentro en el que empresarios, autónomos, franquiciadores, desempleados o emprendedores se reúnen para estudiar y poner en conocimiento un modelo de negocio en auge en los últimos años.

El acceso al encuentro será libre para emprendedores y empresarios con el fin de aproximar esta fórmula de asociación comercial a todos aquellos que ven en ella una alternativa para emprender, una nueva actividad empresarial, o el sistema ideal para acceder a nuevos mercados y asentar el crecimiento de un negocio.

Promovido por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y con la franquicia como fórmula de negocio y expansión empresarial, Cantabria Franquicias contará con dos mesas de trabajo moderadas por el presidente de la Asociación Española de Franquicias (AEF).

La primera mesa abordará el tema “El día a día de una franquicia y sus modelos de negocio” con las intervenciones de las franquicias Look&Find, Paradores y Diferente. En la segunda mesa sobre “La situación actual del sector de la franquicia, sus oportunidades y los retos del futuro”, participará mundoFranquicia consulting, Banco Sabadell y la Direccion General de Comercio del Gobierno de Cantabria.

También contará con un novedoso “Workshop Session” en el que los asistentes tendrán la oportunidad de entrevistarse de tú a tú con los franquiciadores que más les interesen, para resolver dudas o planificar nuevos negocios. Mediante sesiones de veinte minutos las franquicias más punteras en el mercado presentarán sus modelos de negocio de forma personalizada a los asistentes.

Edición 2013

Cantabria Franquicias nació en julio de 2013 con el objetivo de favorecer el desarrollo en franquicias de empresas y fabricantes locales, potenciar la implantación de franquicias en ámbito geográfico de Cantabria, reconvertir el comercio e industria tradicional y ofrecer una salida laboral de autoempleo para emprendedores e inversores como factor de generación de empleo, empresas, riqueza y crecimiento.

En su primera edición se celebraron un total de cuatro seminarios en los municipios de Santander, Torrelavega y Laredo; un desayuno de trabajo en Santander, y dos sesiones de Consultoría en la capital cántabra y en Torrelavega.

La franquicia, un modelo que funciona

Este modelo de negocio es uno de los motores en la creación de empresas y empleos que debe ser considerado en nuestro sistema de crecimiento económico. A la espera de terminar el ejercicio 2014 y hacer balance, algunos profesionales anticipan que será un año de relanzamiento del sistema que se verá reforzado con la aparición de nuevos operadores en sectores tradicionales, al mismo tiempo que se mejorará la oferta actual con nuevos conceptos de negocio.

En concreto, prevén que la franquicia volverá a crear empleo aportando como dato la creación de 20.000 nuevos empleos, procedentes de 2.600 nuevas empresas.

A finales del pasado ejercicio el número de franquicias consolidadas en España ascendía a 934 enseñas tal y como indica ‘La Franquicia en Cifras’ de la consultora mundoFranquicia consulting, un 3,9% más que en 2012. Estos datos son el reflejo de la tendencia alcista que este sistema de comercio está experimentando, concentrando la franquicia el 11% de los 566.518 locales minoristas que refleja la Encuesta Anual del Comercio del INE.

Entre las principales razones en que se basa este crecimiento está que el emprendedor quiere aminorar, en la medida de lo posible, el riesgo al fracaso e invertir en un negocio de viabilidad demostrada. Además de la llegada al mercado de originales conceptos de negocio que reflejan las actuales tendencias de los consumidores finales.

La proporción entre enseñas nacionales y extranjeras se mantiene en la misma línea que en años anteriores –un 85,3% son franquicias de origen español frente a las extranjeras, básicamente norteamericanas, italianas y francesas, que ha supuesto una reducción del 3,8%.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital