TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Vodafone facilita el uso seguro del móvil para los menores
POR RRHH Digital, 00:20 - 23 de Noviembre del 2014
Vodafone facilita el uso seguro del móvil para los menores

Vodafone España pone a disposición de los padres, tutores y educadores una serie de herramientas para que puedan asegurarse de que los menores usan de forma responsable los teléfonos móviles y, en general, la Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Vodafone estructura en dos ámbitos las acciones encaminadas a concienciar sobre el uso responsable de las TIC por parte de los menores: herramientas tecnológicas e iniciativas informativas y educativas.

Herramientas para que los menores usen adecuadamente las TIC

Entre las herramientas que Vodafone ofrece  actualmente figuran diversos tipos de controles parentales:

  • Filtro Offnet: impide el acceso a páginas de Internet con contenidos no adecuados para menores
  • Safety Net: aplicación que permite configurar los smartphones  basados en sistema operativo Android para bloquear y restringir diferentes funcionalidades como la cámara, apps, etc.

Por otra parte, en mayo de 2014 Vodafone decidió retirar el acceso directo de los portales marca Vodafone (Myweb y Vodafone live!)  a contenidos para adultos ofrecidos por terceras partes y que hasta entonces se ofrecían protegidos con mecanismos de Control Parental.

Además, Vodafone tiene implantado en su red el bloqueo a contenidos ilícitos de abusos sexuales a menores de acuerdo con la base de datos de la Internet Watch Foundation (IWF).

Acciones informativas y educativas

Vodafone pone a disposición de padres, tutores y de los propios menores material informativo y educativo específico para promover el uso responsable de las tecnologías.

•    Tarjetas “Superpoderes en la web”: estas tarjetas se pueden consultar a través de la web de Vodafone  y contienen sencillos y divertidos juegos con los que los niños pueden aprender a usar de forma segura y responsable los dispositivos de acceso a Internet. También incluyen una tarjeta orientada a los padres, tutores o docentes, con información sobre las herramientas que Vodafone tiene para asegurar este uso conveniente de las TIC por parte de los menores.
•    Vodafone Kids: aplicación que ofrece un espacio seguro y divertido con múltiples actividades educativas para niños de entre 2 y 6 años. Algunas de ellas son: canciones, juegos, cuentos interactivos, etc.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital