TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según el noveno Estudio Anual de la consultora Hay Group
Procter & Gamble, General Electric, Coca-Cola e IBM, las que más apuestan por el liderazgo
POR RRHH Digital, 01:00 - 17 de Noviembre del 2014

Hay Group, la firma global de consultoría de gestión, dio a conocer a finales de octubre su noveno Estudio Anual que recoge el TOP20 de empresas que destacan por su capacidad de liderazgo. El estudio clasifica a las mejores empresas para el liderazgo y examina cómo estas empresas fomentan y favorecen el desarrollo de los grandes líderes dentro de la compañía. Por segundo año consecutivo, Procter & Gamble encabezó la lista, seguido por General Electric, Coca-Cola e IBM.

Según el estudio de Hay Group, las mejores compañías para liderazgo adoptan un enfoque determinado y disciplinado para ayudar a los líderes a desarrollar sus habilidades. Un hallazgo clave del estudio de este año fue que el 80% de las empresas del ranking habían establecido planes de carrera para sus empleados, en comparación el 48% del resto de empresas.

"La investigación de este año muestra que las organizaciones líderes del mundo están desarrollando a propósito líderes que sean capaces de impulsar la innovación y transformar sus organizaciones," dijo Ruth Malloy, director general mundial de la práctica de Liderazgo y Talento de Hay Group.

No sólo las 20 mejores empresas ofrecen rutas claramente definidas y variadas para el liderazgo, sino que también buscan intencionadamente perfiles líderes para formarles más específicamente. El 50% de ellas ofrecen, asimismo, programas de desarrollo de liderazgo especiales para las mujeres, en comparación con el 13% que suelen adoptar el resto, y el 40% disponen de programas dirigidos a diversos grupos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital