TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mondelez España celebra el mes de voluntariado corporativo con 1.400 horas por parte de 400 empleados
POR RRHH Digital, 16:00 - 06 de Noviembre del 2014

Mondelez España ha desarrollado por sexto año consecutivo su programa de voluntariado corporativo, una iniciativa enmarcada dentro de la estrategia global de la compañía que conlleva múltiples acciones orientadas a apoyar e impulsar la comunidad en la que se desenvuelve Mondelez.

   Este año, el programa de voluntariado ha contado en España con la participación de unos 400 empleados que han dedicado 1.400 horas en la involucración de cerca de 40 actividades distribuidas por Madrid, Barcelona y Valencia de la mano de diversas ONG y entidades. A nivel global, casi 10.000 voluntarios de Mondelez International de 70 países han tomado parte en diferentes acciones dirigidas a impulsar el bienestar del planeta, según detalla la compañía.

   En concreto, se han desarrollado acciones en ámbitos como la lucha contra el hambre, la promoción de hábitos de vida saludables, la protección de la infancia, la conservación del medio ambiente y la ayuda a personas desfavorecidas y con discapacidad a través de Cruz Roja, Fundación Deporte y Desafío, Cooperación Internacional, Cáritas, Art Obert Sitges, PLAN Internacional, Fundación Balia, CRAE (Centros Residenciales  de Acción Educativa) y el Banco de Alimentos de Madrid.

   Así, tanto en Madrid como en Barcelona, trabajadores de la compañía han participado en dinámicas y saludables actividades como ecosenderismo y ciclismo junto a personas con discapacidad en colaboración con la Fundación Deporte y Desafío. Las jornadas de senderismo, además, incluyeron la realización de trabajos forestales por parte de los voluntarios, tomando conciencia de la importancia del cuidado del entorno natural y contribuyendo a la protección del medio ambiente.

   Asimismo, en Barcelona, los empleados de Mondelez han disfrutado de distintas jornadas deportivas con los niños residentes en el centro de acogida Sant Josep de la Muntanya, perteneciente a CRAE (Centros Residenciales de Acción Educativa).

   Mientras, varios grupos de voluntarios de Mondelez han estado  presentes dando su apoyo durante todo el mes en diferentes comedores sociales en Madrid, Barcelona y Valencia para proporcionar un plato de comida caliente a las personas más necesitadas. Precisamente, en Madrid, han colaborado en la 'Operación Kilo' que organiza anualmente el Banco de Alimentos de Madrid, logrando la recogida de más de 300 Kilogramos de alimentos.

   De la mano de Cooperación Internacional, empleados de las oficinas de Madrid también han recorrido las calles de la ciudad ofreciendo desayunos solidarios a personas sin hogar y dándoles compañía; y en colaboración con Cruz Roja, se han llevado a cabo distintas acciones tanto en Madrid como en Barcelona, entre otras actividades.

   En integración social y protección de la infancia, los empleados de las oficinas de Mondelez en Barcelona, en colaboración con Art Obert Sitges, han llevado a cabo un taller de técnicas de reciclaje artístico, collage y escultura junto a niños y adultos con discapacidad intelectual, motriz o sensorial.

   Por su parte, los responsables de sistemas de Mondelez en Madrid impartieron cursos de informática en coordinación con Fundación Balia dirigidos a personas en riesgo de exclusión social, con el objetivo de paliar la brecha digital y ayudar a su inserción laboral. Empleados de todas las oficinas de Mondelez España se implicaron también en la traducción de cartas enviadas por menores de comunidades en las que trabaja Plan Internacional a sus padrinos en España, haciendo posible la comunicación entre ellos.

   El director de Asuntos Corporativos de Mondelez Iberia, Ricardo Hernández, ha destacado que "en esta edición del voluntariado de MDLZ se han incorporado nuevas instituciones al programa, alguna de ellas llegadas de la mano de los empleados".

   "Nuestros empleados, junto a las ONG con las que trabajamos, son los auténticos protagonistas de nuestro programa de voluntariado. La implicación activa de tantos empleados nos indica que tenemos que seguir esforzándonos por tener cada año un programa más y más comprometido", ha apostillado.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital