TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Discovery Paths, la solución definitiva para el desarrollo del talento
POR RRHH Digital, 01:01 - 06 de Noviembre del 2014

bluebottlebiz, la plataforma digital de conocimiento especializado en empresa, presentó ayer los Discovery Paths en una mesa redonda sobre social learning dentro de la empresa. Los Discovery Paths permiten a los profesionales descubrir contenidos relevantes y formarse en temas de interés en un máximo 90 min. a través de un recorrido de referencias seleccionadas por un experto en un tema concreto.

Los Discovery Paths de bluebottlebiz encajan muy bien en el contexto actual de las organizaciones porque fomentan un entorno de aprendizaje colaborativo donde cada individuo decide hacia donde quiere desarrollar sus habilidades. Las empresas pueden utilizar Discovery Paths de la plataforma o crearlos a medida incluyendo contenido propio. Además, los Discovery Paths pueden consumirse desde bluebottlebiz o integrarse en la intranet o LMS de las organizaciones para formar parte de su sistema de formación continua.

A día de hoy, bluebottlebiz es la red de conocimiento que cuenta con la mayor biblioteca multimedia de contenidos de empresa, una red de expertos y las herramientas necesarias para que los profesionales puedan sacar el máximo provecho a los contenidos.

Este lanzamiento ha sido respaldado por Microsoft tras seleccionar a bluebottlebiz como una de las startups de alto potencial a nivel global en el programa Microsoft BizSpark Plus.

En la mesa redonda Social Learning dentro de la empresa han participado

Blanca Gómez, Directora de Recursos Humanos de Microsoft

“El social learning puede aplicarse dentro de la empresa pero también entre empresas, ya que compartir el conocimiento entre organizaciones aporta un gran valor añadido”.

Ignacio Bernabé, presidente de IVAFE y experto en gestión del talento

“El social learning dispara el aprendizaje, la motivación y el talento de los profesionales. Además, favorece la gestión de la diversidad en las empresas.”

Mónica Quintana, directora de Nomadia, escuela de talento digital de Social Noise

“Hoy en día el social learning surge de manera natural en las organizaciones. Por eso hay que crear herramientas que permitan canalizar y fomentar ese intercambio de conocimiento.”

Alberto Blanco, Director del Grupo ACTUAL

“A la hora de introducir un proyecto de gestión del conocimiento basado en social learning lo importante es hacer visible el retorno de la inversión”.

Juan Valera, Relaciones Institucionales de ANAGAM (Asociación Nacional de la Gamificación)

“El modelo educativo de la naturaleza es el juego. Por eso la gamificación propone unos valores muy alineados con el social learning”.

Cayetana Pablos, Directora General de bluebottlebiz

“Desde bluebottlebiz somos consciente del cambio de paradigma que se está produciendo para compartir el conocimiento dentro de las organizaciones. Por eso nos hemos convertido en una red de conocimiento que cuenta con los contenidos, expertos y herramientas que necesitan los profesionales”.

Para cerrar el evento bluebottlebiz ha presentado el libro HR Focus Issues 2015, con artículos de los mejores expertos sobre tendencias en recursos humanos para el 2015 que cuenta con el patrocinio de entidades como Microsoft, IE Business School o la Asociación Nacional de Gamificación , entre otras. Descárgalo aquí

El evento ha contado con el patrocinio de Microsoft, AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas), IMF (Instituto Madrileño de Formación), Nomadia, el Observatorio de Recursos Humanos y LIDlearning.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital