TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Medialuna crea un método para perder el mierdo a comunicar y hacer negocios
POR RRHH Digital, 00:01 - 02 de Noviembre del 2014

En el mundo de los negocios, el miedo a ser juzgado o criticado públicamente es un factor muy limitante, según expertos en liderazgo y comunicación. En especial en España donde el sistema educativo no potencia lo suficiente el desarrollo de estas habilidades. Medialuna ha lanzado el curso Comunicación para triunfar en el trabajo y en la vida, un método práctico para perder el miedo en una sola mañana de entrenamiento.

Si el miedo forma parte de la naturaleza humana desde la más tierna infancia, superarlo se convierte en un objetivo constante a lo largo de la vida. Entre los miedos más habituales, los expertos identifican los de la comunicación y las relaciones sociales. Según varios estudios, el 75% de la población tiene miedo a hablar en público (1). Ser observados por otras personas, hablar o actuar en público, relacionarse con desconocidos ante una entrevista de trabajo o percibir que uno es evaluado o analizado de alguna manera, se convierte a menudo en un grave problema para muchas personas. Este hecho, en España, es bastante común, especialmente entre los jóvenes. Expertos en comunicación y liderazgo aseguran que los españoles "sienten demasiado miedo" y son "excesivamente críticos" con los errores de comunicación propios y ajenos".

Entrevistas y discursos grabados

La consultora Medialuna, especializada en Comunicación y Relaciones Públicas, propone ejercicios muy prácticos mediante la grabación y ensayo de entrevistas de trabajo, presentaciones de empresa y diferentes discursos. Los alumnos, en su mayoría jóvenes profesionales que comienzan su carrera laboral, trabajadores que desean cambiar de empleo o personas que lo buscan, encuentran en estos entrenamientos las fortalezas para enfrentarse a situaciones que pueden cambiar su vida para siempre.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital