TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El Gobierno abre la convocatoria del distintivo 'Igualdad en la Empresa' para 2014
POR RRHH Digital, 00:01 - 03 de Noviembre del 2014

El Gobierno ha abierto el procedimiento para la concesión del distintivo 'Igualdad en la Empresa' 2014, en lo que es la quinta convocatoria anual de este sello de excelencia que distingue a aquellas empresas y otras entidades que destacan significativamente en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con las personas que integran sus plantillas.

   Según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), el plazo de presentación de solicitudes para esta convocatoria finaliza el 1 de diciembre y quienes quieran participar pueden descargarse los documentos necesarios desde la web del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (www.msssi.es), así como desde la sede electrónica del mismo (https://sede.msssi.gob.es).

   Las entidades solicitantes también podrán facilitar información sobre la obtención de cualquier tipo de distintivo, sello, premio, reconocimiento o compromiso, en materia de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, otorgados por una administración pública o por una entidad privada.

   También, existe una cuenta de correo creada para la gestión del distintivo, denominada distintivoie@msssi.es. En la página web www.igualdadenlaempresa.es se ofrece asesoramiento técnico a las empresas que quieran implantar un plan de igualdad.

   El objetivo de la convocatoria es identificar las buenas prácticas en materia de igualdad de oportunidades que las empresas han incorporado a su organización y, sobre todo, que dichas buenas prácticas se configuren como modelos que puedan ser tomados como referencia por otras entidades que, comprometidas con estas políticas, se encuentren en fases anteriores de desarrollo de las mismas, según indica el Ministerio.

   El Departamento que dirige Ana Mato ha explicado que las empresas que obtengan esta distinción pasarán a formar parte de la Red de empresas con distintivo 'Igualdad en la Empresa' (Red DIE). Dicha Red está formada por 92 entidades y, entre sus actividades principales está la puesta en común de buenas prácticas empresariales en materia de igualdad de mujeres y hombres.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital