TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Endesa ofrece a sus empleados dos nuevos proyectos de voluntariado

La promoción del voluntariado es uno de los ejes de actuación del Plan Senda de Endesa, el plan de responsabilidad social corporativa en materia de recursos humanos y este otoño, los empleados de la compañía estrenan dos nuevas posibilidades para echar una mano a los que lo necesitan.

POR RRHH Digital, 16:10 - 28 de Octubre del 2014

Endesa presenta sus nuevos proyectos de voluntariado corporativo, una dimensión que forma parte del Plan Senda, su plan de Responsabilidad Social en materia de recursos humanos. La compañía fomenta y facilita a sus empleados la participación en este tipo de iniciativas que ofrecen además una oportunidad de crecimiento personal.

Por un lado, la compañía ha puesto en marcha programa piloto de cuatro actuaciones, en varios de sus territorios, que vinculaban de manera clara el voluntariado corporativo con el desarrollo de ciertas competencias de los empleados. A través de estas experiencias, los voluntarios tienen la posibilidad de mejorar sus capacidades en una habilidad concreta (trabajo en equipo, innovación y adaptación al cambio) con el apoyo de un equipo de especialistas que guían estas sesiones y asesoran a los voluntarios en su puesta en práctica.  Los colectivos con los que los empleados de Endesa desarrollan las actividades piloto son: parados de larga duración (Sevilla), internos en proceso de reinserción (Madrid), pequeñas ONG (Barcelona) y una ONG del ámbito de la discapacidad (Zaragoza).

Además, junto con la Fundación Randstad, Endesa ha diseñado el proyecto ‘Sabes+ si compartes lo que sabes’, con el que pretende impulsar la integración de las personas con discapacidad en riesgo de exclusión social, ofreciendo a los empleados la posibilidad de contribuir a colaborar con estas personas en su integración social y laboral. Las capacidades, conocimientos y experiencias de los empleados de Endesa serán puestas en valor a través de un programa de formación en que el propio voluntario sea formador y formado.

Este proyecto se lleva a cabo en las sedes de la Fundación Randstad de Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Madrid y Fuenlabrada.

A través de sus proyectos, Endesa demuestra ser una compañía comprometida con el desarrollo de las comunidades en las que opera, contribuyendo a su desarrollo social, medioambiental, educativo y cultural.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital