TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cerrará 150 oficinas
Lloyds Banking Group confirma que recortará 9.000 empleos
POR RRHH Digital, 13:15 - 28 de Octubre del 2014
Lloyds Banking Group confirma que recortará 9.000 empleos

Lloyds Banking Group despedirá a un total de 9.000 empleados, alrededor de un 10% de su plantilla, y cerrará unas 150 sucursales en el transcurso de los tres próximos años con el objetivo de reducir costes y adaptar la estructura del banco a la evolución del negocio, informó la entidad en la que el Estado británico controla un 32,7% del capital social.

"Prevemos una reducción de unos 9.000 empleados a jornada completa", informó la entidad dirigida por el portugués Antonio Horta Osorio. Asimismo, Lloyds adelantó que "racionalizará" sus distintas entidades legales, incluyendo sus firmas de seguros de vida.

Esta medida viene provocada por la necesidad de adaptar la entidad a la digitalización de la actividad bancaria y tiene el objetivo de ahorrar costes por valor de 1.000 millones de libras hasta 2017.

"Durante los tres próximos años, necesitamos adaptarnos a los cambios en la industria de servicios financieros provocados por la tecnología, los cambios en el comportamiento de los clientes y las crecientes exigencias regulatorias", explica el banco en su comunicado.

"Comenzaremos una segunda fase de simplificación y eficiencia de costes para lograr un ahorro anual de 1.000 millones de libras esterlinas (1.267 millones de euros) a finales de 2017", apuntó.

El recorte de 9.000 puestos de trabajo hasta 2017 anunciado este martes por Lloyds Banking Group se suma a los cerca de 43.000 despidos realizados por la entidad desde su multimillonario rescate durante la reciente crisis financiera.
Multiplica su beneficio

Por otro lado, Lloyds Banking Group informó de que en los nueve primeros meses del ejercicio obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.333 millones de libras esterlinas (1.689 millones de euros), lo que supone multiplicar por cinco sus ganancias en el mismo periodo de 2013.

La cifra de negocio de la entidad participada por el Gobierno británico alcanzó los 21.543 millones de libras (27.303 millones de euros), un 29,8% menos.

El banco obtuvo además un beneficio neto durante el último trimestre de 693 millones de libras (878 millones de euros).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital