TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ISS España recibe el Premio Hostelco 2014 en Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos
POR RRHH Digital, 01:00 - 27 de Octubre del 2014

La división de Restauración de ISS España, compañía líder en la integración de servicios generales que este año cumple su 15 aniversario en el país, ha recibido el Premio Hostelco 2014 en Gestión y Desarrollo de los Recursos Humanos. Este galardón, adscrito a la categoría de Restauración y Hotelería, distingue las medidas adoptadas por la empresa para formar como futuros camareros y cocineros a jóvenes de entre 16 y 18 años que han abandonado los estudios.
 
La directora de la división de Restauración de ISS España, Rosalía López Teulón, y el gerente de la división de Restauración de ISS España en Cataluña, Miquel Company, han recogido el reconocimiento otorgado por Hostelco en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en el Recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona, en el marco de la XVII edición del Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, la Hotelería y las Colectividades.
 
ISS España colabora con la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Terrassa aportando sus mejores profesionales a los alumnos del Programa de Transición al Trabajo (PTT), una iniciativa mediante la que se les proporciona una formación básica y profesional para facilitar su incorporación al mundo laboral o su continuidad en un itinerario formativo.
 
Durante tres trimestres, los jóvenes reemprenden sus estudios generales de la mano de profesores titulados que pone a disposición la Generalitat de Catalunya, inician un curso de cualificación profesional inicial en Restauración de Cocina y Sala impartido por empleados de la división de Restauración de ISS España, y realizan prácticas profesionales en bares, restaurantes, hoteles o empresas de alimentación colectiva de Terrassa, ciudad en la que todas las escuelas públicas confían el servicio de comedor a ISS España.
 
“Mediante la implicación de ISS España, la formación de estos jóvenes entra en una fase de cambio de valores y comportamientos, ya que los aprendizajes logrados se reconocen tanto en el ámbito académico como en el laboral”, ha manifestado Rosalía López Teulón, quien ha añadido que “a través de este programa, nuestra compañía contribuye a paliar una problemática social de primer orden en el desarrollo del país, que además une a la sociedad con las empresas: el futuro de sus jóvenes”.
 
15 años en España
 
ISS Facility Services celebra este año su 15 aniversario en España. La compañía, fundada en 1999 por su actual presidente ejecutivo Joaquim Borrás, empezó como una empresa de limpieza pero con el paso de los años ha ido evolucionando hasta tener 30.000 trabajadores y ser líder en la integración de todos los servicios generales que ofrece: restauración, mantenimiento, servicios auxiliares, limpieza, jardinería, seguridad, Facility Management e IFS (Integrated Facility Services).
 
Presente en toda España con oficinas propias, la compañía presta servicio a 5.000 clientes de diferentes sectores públicos y privados: edificios e instituciones, centros comerciales, sanidad (hospitales, clínicas, centros de atención primaria…), industria (alimentación, laboratorios, automoción…) y hotelero.
 
ISS España forma parte de la multinacional danesa ISS Facility Services, que recientemente ha sido nombrada por segundo año consecutivo mejor empresa de outsourcing del mundo por la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing (IAOP). Constituida en 1901, la compañía cotiza en la bolsa de Dinamarca desde marzo de 2014 y en la actualidad cuenta con una plantilla de más de 520.000 trabajadores repartidos en 53 países.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital