TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Mike Walsh, CEO del laboratorio de investigación Tomorrow
“Las organizaciones más innovadoras serán las que permitan que los clientes decidan qué es innovador”
POR RRHH Digital, 11:00 - 24 de Octubre del 2014
“Las organizaciones más innovadoras serán las que permitan que los clientes decidan qué es innovador”

“El futuro es ahora”, con esta contundente frase, que no ha dejado indiferente a nadie, ha concluido su conferencia Mike Walsh, CEO del laboratorio de investigación Tomorrow.
 
Ante más de 500 congresistas participantes en la apertura del 48 Congreso Internacional Aedipe (Asociación española de dirección de personas), Walsh ha ofrecido su particular visión de las organizaciones en un mundo que en su opinión ha sufrido grandes cambios y que fecha en el año 2007 “el día en que Steve Jobs presentó el Iphone”.
 
¿Qué está cambiando en el corazón de las organizaciones? se ha preguntado; y a partir de ahí ha dibujado un panorama de cambios continuos. “Ahora que la información va más rápido hay que repensar el mundo”, ha señalado.
 
¿Qué se van a encontrar los directivos cuando trabajen con la siguiente generación? Las culturas cambian y los jóvenes ya no quieren trabajar en casa, pero tampoco en una oficina como las que existen ahora. Prefieren hacerlo en otro lugar junto a otros jóvenes, según su opinión. “Dejad que la nueva generación diseñe el futuro mundo del trabajo… “.
 
Ha comentado que el 70% de los empleados en Estados Unidos no están comprometidos con su empresas. “Si no cambiamos esto, vamos a tener problemas, y el cambio no se consigue con más salario y ni con barbacoas o juegos...; a medida que crecen las compañías es más difícil encontrar gente que quiera ayudarte en el proyecto “.
Asegura que para que las empresas sean ágiles, es importante contratar a gente “más motivada por proyectos que por procesos”. Insiste en que “la creación de procesos y procedimientos desestabiliza el rendimiento de las personas”.
 
¿Cómo funciona la colaboración en vuestros negocios? ¿Qué es lo queréis que copien las siguientes generaciones? ¿Cómo gestionamos a las personas? ¿Cuál es el impacto del big data en el futuro del liderazgo?
 
Tras lanzar estas preguntas a los asistentes, Walsh se ha mostrado partidario de “repensar nuestros modelos de negocio”. “Nos gusta el diseño, rediseñar nuestros logotipos corporativos… pero, ¿cuándo vamos a rediseñar nuestras empresas”?. Las compañías están experimentando con nuevos modelos  de negocio porque las tecnologías se lo están demandando.
 
A su juicio, “las organizaciones más innovadoras del futuro van a ser las que permitan que los clientes decidan qué es innovador. Por eso, afirma que la transformación está más relacionada con la antropología que con la tecnología. “La tecnología en sí misma no cambia nada; lo cambian las personas que la utilizan”.
 
Hay que retar a los equipos; sacar a los directivos de los despachos; descubrir nuevos tipos de preguntas es más importante que encontrar respuestas fáciles; NO DEJES QUE EL FUTURO TE SORPRENDA" son algunas de las frases que ha pronunciado esta mañana en Madrid. “EL FUTURO ES HOY”, concluye.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo crees que será el regreso al trabajo tras las vacaciones de verano?
Se volverá a un modelo cada vez más presencialista hasta recuperar el sistema anterior
Aunque se mantendrá un modelo de trabajo híbrido irán aumentando los días de asistencia presencial a la oficina
La mayoría de empresas apostarán por un teletrabajo total o un modelo 100% flexible
No habrá cambios significativos, se mantendrá la tendencia híbrida de los últimos meses
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital