TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Dirección Humana analiza las tendencias más vanguardistas en Gestión de Talento
POR RRHH Digital, 00:03 - 22 de Octubre del 2014
Dirección Humana analiza las tendencias más vanguardistas en Gestión de Talento

La Asociación Dirección Humana celebró ayer en Murcia la Jornada de Alta Dirección: "El desarrollo de las personas: eje de la competitividad", con la finalidad de analizar la gestión del talento en las empresas.
                                                                                              
El evento, patrocinado por Eurofirms ETT, Cualtis, NH Hoteles y Torre de Zoco, ha tenido por objeto desglosar de modo pormenorizado los planes de gestión del talento de las organizaciones, señalando el papel esencial que ésta cumple de cara a aumentar la productividad y competitividad de las empresas.

El Presidente de Dirección Humana, Miguel Moreno, ha destacado la gran calidad de los ponentes de la jornada "dado que son altos directivos de grandes empresas multinacionales, de los cuales podemos aprender las tendencias más vanguardistas del management actual".

El Vicepresidente de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos (AEDRH), Eduardo Vizcaíno de Sas, ha agradecido la colaboración de los patrocinadores que hacen posible este encuentro, y ha señalado el papel esencial que cumple la formación y la colaboración multidisciplinar en el desarrollo del talento.

La primera de las ponentes ha sido Lourdes Abad, Directora de Saville Consulting Spain, quien ha recomendado, a la hora de seleccionar talento, apoyarse en herramientas de evaluación con probada validez, con la finalidad de evitar errores de selección. “No podemos quedarnos únicamente en la evaluación de las competencias. Es fundamental que valoremos tanto el talento como las motivaciones individuales, utilizando las mejores herramientas de evaluación que existen en el mercado”.

Cristina Martínez, Manager Resourcing Talent and Change de Vodafone, ha destacado que el desarrollo del talento requiere aunar el conocimiento, los valores y la actitud del empleado. Por ello, ha afirmado que los ingredientes para fomentar el talento los conforman la creatividad, la búsqueda de retos y la adaptación al cambio. "Incorporar talento joven es la forma de ganar la guerra del talento, del cual se desarrolla en equipo".

Ana Lara, Directora de Recursos Humanos de Diageo Iberia, ha explicado cómo el equipo y el talento constituyen la clave para garantizar el éxito del plan de negocio de la compañía. "La estrategia de talento es la forma de conseguir los mejores resultados, donde la detección, atracción y desarrollo del talento es la clave. Tener el mejor talento y hacerlo crecer es, junto con nuestras marcas, la ventaja competitiva de nuestro negocio".

Manuel Yañez, Socio Director de Psicosoft, ha expuesto las nuevas tendencias en la identificación del talento, colocando su desarrollo a la vanguardia de la acción directiva. "El talento debe de tener por finalidad segmentar y promocionar o a los empleados en la compañía".

El evento, que ha contado con la asistencia de medio centenar de directivos empresariales, ha finalizado con un almuerzo a cuyos postres se ha celebrado un coloquio de conclusiones.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital