TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
El proyecto WIN (Women In Network) de GDF SUEZ, premiado en la V edición de los Premios Cegos
POR RRHH Digital, 11:51 - 20 de Octubre del 2014

GDF SUEZ Energía España ha sido premiada en  la V edición de los Premios Cegos con Equipos & Talento a las Mejores Prácticas 2014 con su proyecto Red WIN, (Women In Network), en la categoría de Gestión Organizacional y Consultoría. Este reconocimiento reafirma a la compañía, GDF SUEZ Energía España, en su apuesta por el desarrollo de las capacidades y el progreso de su equipo humano, así como en la aplicación de todas aquellas políticas dirigidas a fortalecer la igualdad profesional, la gestión de la diversidad de género y el talento como herramienta para asegurar el futuro.

La iniciativa WIN (Women In Networking), creada por el grupo GDF SUEZ en el año 2008 e implantada en España a lo largo de 2014 por GDF SUEZ Energía España en colaboración con Cofely España y otras compañías vinculadas con la multinacional francesa como Degremont España, AGBAR y Sita Ibérica, conforma una plataforma especializada en la búsqueda y la potenciación del papel de la mujer y su liderazgo. La compañía pretende construir y reunir en una misma red social, en este caso WIN GDF SUEZ en España, a un grupo de mujeres de distintos niveles jerárquicos y áreas profesionales, pertenecientes a las diferentes filiales de GDF SUEZ en España, con el fin de compartir y poner en común todas sus experiencias, inquietudes y opiniones, con el objetivo de contribuir a su desarrollo personal y profesional.

“El liderazgo femenino es un pilar fundamental en la estrategia de gestión de personas de GDF SUEZ, sobre el cual se ha venido trabajando muy intensamente en los últimos años y en diversos frentes, como por ejemplo, la promoción del rol de la mujer y la implementación de políticas de fomento de la igualdad y la diversidad. En este sentido, la red WIN se ha convertido para GDF SUEZ en un vehículo transmisor para potenciar aquellas propuestas, reflexiones y posibles conclusiones que se deriven de los diferentes encuentros entre mujeres, como palanca de crecimiento y de éxito para cada una de ellas y por extensión, para la compañía”, indica Daniel Fernández, Director de Áreas Corporativas de GDF SUEZ Energía España.
 
En este sentido, GDF SUEZ Energía España pone en práctica políticas que buscan promover activamente el mérito y la capacidad de su equipo humano en todos los procesos de formación interna, selección y promoción de personal. Especialmente en un sector como el de la energía, eminentemente masculino, la compañía pone de manifiesto su firme compromiso con los programas de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Actualmente, en España las mujeres ocupan un 14% de las sillas en los consejos de administración de las empresas y un 11,6% está presente en los comités de dirección, según el Instituto de la Mujer. En el caso de la plantilla de GDF SUEZ Energía España, el 50% del comité de dirección está integrado por mujeres, y en el total de trabajadores de la empresa las mujeres suman un 45%. Como bien apunta Carolina Ubis, Manager de Recursos Humanos de GDF SUEZ Energía España, “los objetivos marcados por GDF SUEZ  para 2015, en línea con el código de igualdad corporativo, persiguen que uno de cada tres ejecutivos del Grupo sea mujer, uno de cada tres empleados dentro de los programas de alto potencial y desarrollo del Grupo sean mujeres, un 25% de contrataciones anuales de mujeres y un 35% de los cargos de alta dirección se destine a mujeres. GDF SUEZ Energía España cumple de largo con estos objetivos”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital