TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tetra Pak publica su Reporte de Sustentabilidad 2014
POR RRHH Digital, 16:00 - 20 de Octubre del 2014

Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado publicó su Reporte Ambiental 2014. Este informe destaca los logros de la compañía en materia de medio ambiente, responsabilidad social y buen gobierno corporativo, durante el 2013.

Ejemplos de los progresos de la compañía en el año 2013 incluyen:

    Más de 64 millones de escolares recibieron leche u otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak. Por ejemplo, la participación de Tetra Pak en un programa de leche escolar en Myanmar, lanzado en junio de 2013, permitió que 45.000 escolares reciban leche envasada y segura durante tres años.

    Tetra Pak y la Oficina de Alimentos para el Desarrollo de Tetra Laval ampliaron sus actividades en conjunto en Centros Lácteos. En asociación con PRAN Dairy Ltd, se establecieron dos Centros Lácteos en Bangladesh como estaciones de recolección, con instalaciones de control y enfriamiento, al tiempo que se utilizan como centros de entrenamiento para granjeros locales. Esto permitió que el rendimiento promedio por vaca aumente un 80% y el ingreso mensual promedio de 2000 granjeros pequeños se duplique de octubre de 2010 a diciembre de 2013.

    Tetra Pak continuó liderando la industria hacia lograr envases totalmente renovables. En 2013, se entregaron 1.100 millones de envases con tapas de origen vegetal (hechas  de plástico derivado de la caña de azúcar), casi duplicando la cantidad vendida en 2012.

    Las innovaciones en procesamiento y envasado de Tetra Pak tuvieron como foco una mayor reducción de desperdicio de alimentos. El lanzamiento del equipo Tetra Alcross® RO Lite en 2013 brindó a pequeños y medianos productores de queso una solución de filtración que extrae valor del suero, un subproducto en la fabricación de quesos que en el pasado se descartaba como residuo de alimento​.

    Tetra Pak pone un esfuerzo considerable en desarrollar sistemas y métodos robustos para recolectar datos sobre el clima en forma confiable. Los resultados del año 2013, que han sido auditados y validados por consultores externos  mostraron que la compañía está realizando progresos constantes hacia el logro de los objetivos 2020 - que son limitar el impacto climático en toda la cadena de valor a los niveles del 2010, a pesar del crecimiento del negocio.

“La marca Tetra Pak está fundada en la promesa: PROTEGE LO BUENO.  En su esencia , se trata de proteger los alimentos, lo cual ha estado desde siempre en el centro de la agenda de nuestro negocio.  Pero va más allá. Se trata además de proteger a las personas: nuestros empleados, las comunidades en las cuales operamos y la sociedad en su conjunto.  Y se trata de proteger el futuro, desarrollando los productos y servicios que apoyarán el crecimiento futuro del negocio de nuestros clientes, y actuando y operando de forma de proteger mejor el futuro de nuestro planeta.”, dice Dennis Jönsson, Presidente y CEO del Grupo Tetra Pak, “Tetra Pak edita este Reporte sobre Sustentabilidad anualmente para explicar nuestro avance en cumplir con esa promesa.”
Realidad local

El 100% de la materia prima utilizada en el material de envase que se realiza en nuestra planta de La Rioja, proviene de bosques certificados por FSC®, un verdadero logro para nuestra región.

A este logro debemos sumar el trabajo que desarrolló Tetra Pak en Argentina durante 2013 con más de 20 municipios de la provincia de Buenos Aires, y cooperativas de recuperadores urbanos en los cuales han implementado, o están en pos de implementar, Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) con separación en origen y recolección diferenciada de materiales reciclables. En las ciudades del interior del país como Rafaela, Santa Fe, Rosario, Mendoza, San Juan y Esquel, se trabajó en esquemas de recolección diferenciada y también se focalizó la acción de la estrategia de reciclaje con la intención de federalizar la gestión de residuos trasladando experiencias exitosas y buenas prácticas.

Otra de las actividades que desarrolló Tetra Pak en el país es el desarrollo de plantas recicladoras e inversión en la instalación de cintas de separación de residuos. De esta manera ha contribuido a la instalación de 23 cintas de separación de residuos en distintas cooperativas y municipios. La utilización de estas cintas, brindan un beneficio a todos los que allí trabajan, ya que pueden realizar un trabajo más rápido y eficiente en la clasificación de residuos (tratamiento y recuperación). Por este servicio, Tetra Pak obtiene sólo la satisfacción de poder contribuir en cada ciudad donde se realicen este tipo de trabajos.

Hasta fines de 2013, Tetra Pak contribuyó directamente con el desarrollo de 11 recicladores de envases post-consumo en Argentina: 4 papeleras -Papelera del Sur, Norpapel y Papelera Quequén y Papelera Rosato en Berazategui.- Dichas papeleras, recuperan la cartulina (75% del envase), y separan el polietileno junto al aluminio (polialuminio). Asimismo contamos en Argentina con 5 recicladores que utilizan el polialuminio como insumo para nuevos productos, 2 de ellos hacen chapas de techo, 2 hacen pellets plásticos para diversas aplicaciones y 1 de ellos hace tejas y cub​iertas de techo; otros 2 recicladores producen, con el envase completo triturado y prensado por el método de compresión térmica, placas tipo aglomerado para la construcción.​

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital