TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Aspectos claves para formar parte de una franquicia
POR RRHH Digital, 00:04 - 19 de Octubre del 2014

Entrar a formar parte de una franquicia tiene sus aspectos claves que el emprendedor o inversor debe conocer previamente. Esos derechos y obligaciones que se adquieren son necesarias conocerlas previamente para evitar cualquier tipo de conflicto.
El primer paso para entrar a formar parte de una franquicia es firmar un contrato donde queden estipuladas claramente las condiciones del mismo, es decir, duración del contrato aspectos que incluyen (promoción, material…etc) y contraprestaciones por parte del franquiciado hacia la empresa matriz.

Uno de los aspectos claves y a tener muy en cuenta por parte de los franquiciados es que el contrato debe reflejar los intereses del franquiciado y proteger los derechos de propiedad  intelectual de la empresa matriz con el objetivo de que los primeros tengan opciones reales de sacar rentabilidad a su negocio y los segundos puedan, al tiempo que expanden su red, mantener la identidad común y la reputación de su cadena.

Otro aspecto esencial para entrar a formar parte de una marca de franquicias es conocer detalladamente las condiciones económicas de la franquicia, las condiciones para su renovación, la duración del contrato, y saber las condiciones en las que se podría realizar finalización del contrato por parte del franquiciador.

También habría que resaltar la importancia que adquieren para los franquiciados los planes de marketing. El emprendedor que ha apostado por una marca concreta de franquicias tiene  derecho a que el franquiciador le ayude en la elaboración y preparación de los planes de marketing para aplicar a su negocio concreto. En los tiempos que corren con las nuevas tecnologías es algo esencial contar con un plan de marketing en condiciones.

Por último, hay que subrayar como obligación para el franquiciado la obligatoriedad de respetar las cláusulas de confidencialidad puestas por la empresa, algo muy importante para las empresas franquiciadoras.

En definitiva, es muy importante para el emprendedor conocer las obligaciones y lo derechos que se tienen al entrar a formar parte de una franquicia.

TODOS LOS DETALLES EN WWW.100FRANQUICIAS.COM

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital