TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las franquicias españolas crecen internacionalmente
POR RRHH Digital, 12:53 - 19 de Octubre del 2014
Las franquicias españolas crecen internacionalmente

Las franquicias españolas están apostando por posicionarse en mercados extranjeros y prueba de ello es miles las  enseñas nacionales las que han emprendido su aventura en otros mercados.

¿Cuál es el objetivo de esta nueva política de crecimiento internacional puesta en marcha por las franquicias de ámbito nacional? Básicamente este tipo de empresas busca aumentar su facturación y crecer en competitividad algo que el mercando nacional, a día de hoy, no le puede ofrecer en gran parte por la manida crisis económica.

Además de esta circunstancia hay que señalar que el objetivo de las franquicias españolas es conquistar nuevos mercados para promocionar sus productos o servicios consiguiendo atraer a nuevos clientes y a nuevos inversores/emprendedores interesados en apostar por su modelo de negocio y desarrollarlo es su país.

Como dato relevante tenemos que subrayar que el sector de las franquicias que mayor empuje está teniendo fuera de nuestras fronteras es el sector servicios que están consiguiendo instalarse en diferentes zonas geográficas con bastante éxito, ya que son enseñas muy demandadas y con un alto grado de crecimiento.

Entre los principales países receptores, debemos destacar en primer lugar los países de nuestro entorno, es decir Europa es la zona de mayor influencia para las franquicias españolas. Es ahí donde los lazos comerciales son más fuertes, aunque también debemos destacar el importante asentamiento de franquicias españolas en el continente Americano, en concreto en Latinoamérica. Las similitudes culturales, el idioma y el fuerte crecimiento de estas economías emergentes lo convierten en zonas donde este crecimiento se ha consolidado en los últimos años.

En suma, Las franquicias españolas están consiguiendo crecer gracias a la buena acogida del sector en el mercado extranjero.

TODA LA INFORMACIÓN EN WWW.100FRANQUICIAS.COM

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital