TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fátima Bánez, ministra de Empleo
"La tasa de permanencia del contrato de emprendedores es igual al de otros indefinidos"
POR EP, 12:10 - 15 de Octubre del 2014

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este martes que los 231.000 contratos de apoyo a emprendedores firmados desde la puesta en marcha de la reforma laboral, que cuentan con un periodo de prueba de un año sin indemnización en caso de no renovación a su término, han registrado "la misma tasa de permanencia" que los contratos indefinidos habituales.

   Así lo ha dicho en respuesta a una interpelación planteada por el senador de IU José Manuel Mariscal, quien ha acusado al Gobierno de haber precarizado el empleo para avanzar en el modelo económico neoliberal y aumentar las diferencias entre las clases sociales.

   En su defensa, Báñez ha indicado que "más que lucha de clases, se trata de clases de lucha", a lo que ha añadido que el Gobierno ha optado por luchar contra la crisis y el paro realizando reformas, después de haber heredado del anterior Gobierno del PSOE una España en "ruina económica y social".

   Según ha dicho, "España hoy esta creciendo y creando empleo", con lo que vive un "punto de inflexión" por primera vez en la crisis. Pero además ha asegurado que, si bien "los salarios no los fija por decreto el Gobierno", sino los agentes sociales en la negociación colectiva, el Ejecutivo apuesta por el empleo de calidad.

   En este sentido, ha señalado que, junto a las cifras de contratos de apoyo a emprendedores, se han mejorado las condiciones de los contratos a tiempo parcial y se han logrado ya 143.000 nuevos puestos de trabajo indefinidos a través de la 'tarifa plana' de 100 euros para contratos de carácter estable que supongan creación neta de empleo. "Es una apuesta por la contratación estable", ha añadido.

   Por su parte, el senador de IU ha afirmado que el Gobierno ha empleado la crisis "como un estado económico de excepción para seguir avanzando en el modelo neoliberal". "Vamos a un cambio de modelo basado en el empleo precario", ha dicho, para preguntar a renglón seguido: ¿Por qué no se puede vivir si no se trabaja y si se trabaja se pierde la vida?".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital